Telegram ofrece videoconferencias con cifrado de punta a punta

Telegram ofrece videoconferencias con cifrado de punta a punta

agosto 17, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

La pandemia por “Coronavirus de Wuhan” suscitó el fenómeno del incremento de servicios de videollamadas para que las personas pudieran ser productivas y/o socializar a la distancia, con la ventaja de disminuir el riesgo su salud por estar presentes para satisfacer sus necesidades de comunicación.

En ese tenor, Telegram lanzó en fase alfa el servicio de videoconferencias con la seguridad que ofrece su servicio de cifrado de punta a punta; este sistema sugiere que sólo los implicados en la comunicación se enterarán de la misma, descartando cualquier tipo de intromisión por terceros ajena a la voluntad de los participantes.

A pesar de que el servicio de mensajería instantánea desarrollado por los hermanos Dúrov es el segundo con mayor presencia en diferentes dispositivos en el mundo, el servicio de videollamadas todavía no estaba habilitado para sus suscriptores, situación que lo hacía menos competitivo frente a servicios similares como Whatsapp y aplicaciones similares emergentes.

Sin embargo, la nueva herramienta habilitada para la aplicación de mensajería instantánea no contempla de momento las videoconferencias grupales; exclusivamente se pueden realizar entre dos contactos, aunque en pantalla se pueden sumar otras personas para que participen en la comunicación a distancia, pero eso dependerá exclusivamente de cada participante.

Por otra parte, este servicio de Telegram permite a los usuarios de sustituir el chat escrito por videollamadas en cualquier momento, con la ventaja de tener habilitada la herramienta Picture in Picture (PiP, por sus siglas en inglés), donde los usuarios podrán tener en una parte de la pantalla al otro participante en el acto comunicativo, y por el otro lado, ejecutar otras tareas de interés.

Al igual que otras ocasiones y para descartar suspicacias sobre sus servicios, los desarrolladores de esta aplicación de mensajería instantánea de origen ruso han invitado a cualquier interesado a someter a escrutinio su código abierto.

GAEL

66