“Surface Duo”, el teléfono inteligente de doble pantalla plegable de Microsoft

“Surface Duo”, el teléfono inteligente de doble pantalla plegable de Microsoft

agosto 12, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Microsoft nunca ha tenido buena fortuna con los teléfonos celulares, pues por más atractivo que quisieron hacer a sus dispositivos, los usuarios nunca le dieron buena acogida al Sistema Operativo Windows Mobile. Tampoco los fundados por Bill Gates engancharon con el público en general cuando el gigante del software compró a Nokia.

Los capitaneados por Satya Nadella pretenden insertarse en un mercado muy competido como lo es el de los teléfonos inteligentes, para esa misión su propuesta es el “Surface Duo”, un “Smartphone” de doble pantalla plegable y empoderado con el Sistema Operativo Android; este dispositivo podrá ejecutar dos tareas a la vez, cada una de manera independiente.

El “Surface duo” tiene dos pantallas AMOLED con resolución de 2700X1800, mismas que están unidas gracias a una bisagra, ambas cuentan con la protección de “Gorilla Glass”. En su interior integra un procesador Qualcomm modelo Snapdragon de la serie 855.

Este nuevo dispositivo de los oriundo de Redmond tiene 6 GB de memoria RAM, y de almacenamiento interno vendrá en dos versiones, de 128 y 256 GB del tipo “Universal Flash Storage” 3.0 (UFS, por sus siglas en inglés); ofrecerá un mayor rendimiento del almacenamiento de datos con un mejor consumo de la batería del dispositivo.

El nuevo dispositivo de comunicación móvil es compatible con el WiFi 5 del protocolo 802.11ac trabaja con redes LTE MIMO, en el servicio de georeferencia puede funcionar con los sistemas GPS, Galileo, GLONASS, BeiDou, etc. La alimentación de energía del dispositivo correrá a cargo de una batería de 4500 mAh que se puede recargar de manera inalámbrica, de igual manera, podrá suministrar energía eléctrica a “smartphones” por medio del sistema de carga inversa.  

El Sistema Operativo que permitirá al “Surface Duo” operar es el Android 10, en consecuencia vendrá con el “Google Suit” (Gmail, Maps, Chrome, Drive, etc.); se pronostica que también convivirá con aplicaciones nativas de Microsoft, tal es el caso de: Outlook, OneDrive, Explorer y otros. Este dispositivo también cuenta con lector de huella digital para mayor seguridad del usuario.

Conforme a los planes de Microsoft, el “Surface Duo” se comenzará a surtir partir del próximo mes en los Estados Unidos, el precio base es de US$1399 dólares ($31.2 mil pesos mexicanos).

GAEL

34