Acciones de Amazon, Apple y Facebook se disparan pese a comparecencia en el Congreso

julio 31, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

A dos días de la comparecencia de sus CEOs en el Congreso estadunidense, las acciones de Amazon, Apple y Facebook abrieron esta mañana con alzas considerables de 5.16%, 6.9% y 4.10% respectivamente, mientras que Google iba en tendencia contraria, con pérdida superior a 4%, de acuerdo con la plataforma global de inversiones de eToro.

“Aunque este nuevo rally tecnológico se modere en el curso de este viernes, estas acciones están nuevamente en el foco de la atención de este año de pandemia, y con ellas, el Nasdaq”, comentó Adam Vettese, analista de eToro.

Amazon reportó ganancias récord a pesar de gastar 4,000 millones de dólares para reforzar su red logística y adaptarse a las condiciones del virus. Ahora es el segundo empleador más grande de EU, con más de un millón de trabajadores. Asimismo, Apple mostró un aumento de 11% en las ventas a pesar de la pandemia, gracias a la fuerte demanda de dispositivos de trabajo desde el hogar.

Las ventas de Facebook también aumentaron 11%, a $18,700 millones de dólares, a pesar de estar en el centro de una tormenta por abuso en la plataforma y sujeta a varios boicots publicitarios. Alphabet informó una disminución en los ingresos trimestrales por primera vez en su historia, pero las ventas superaron las expectativas de los analistas y obtuvieron utilidades por 6,000 millones de dólares

40