Google eliminará comisiones para minoristas que utilicen su plataforma de “ecommerce” en EU

Foto: Cortesía de Google


La compañía Google informó hoy la eliminación del cobro de comisiones para los comerciantes minoristas que utilizan su plataforma para vender en la red, esperando poder competir hombro con hombro a Amazon, el líder de comercio electrónico en todo el hemisferio occidental del globo terráqueo, cabe destacar que esa medida sólo aplicará en su fase beta para los Estados Unidos.

Una de las principales tareas de los capitaneados por Sundar Pichai es atraer a más vendedores hacia sus servicios de ventas; lograr mayor surtido y competencia que permitan a los consumidores poder elegir la mejor opción para satisfacer sus necesidades, con la libertad que los comerciantes también puedan promover sus mercancías en plataformas de terceros.

Conforme a los planes del gigante del internet, la eliminación del cobro de la comisión del 10 al 15% sobre la transacción hecha a través del esquema “Buy With Google”, podrá masificar el consumo vía electrónica, además de generar una mayor captación de comerciantes de otras plataformas pues aumentará la posibilidad de una mejor ganancia al no tener que pagar ningún porcentaje para el titular de la plataforma donde se lleva a cabo el negocio.

También los compradores tendrán una mayor oportunidad de elegir entre diferentes productos, pues en la actualidad los usuarios del comercio electrónico utilizan a Google como un comparador de precios de productos; emplean diferentes portales de ecommerce para consumir diferentes productos y servicios.

Por otra parte, Google está trabajando para forjar sinergias con otras compañías que ayuden a hacer las transacciones de una manera más sencillas tanto al momento de hacer el pedido como para pagar el consumo total, siendo este un apartado de suma importancia entre los compradores quienes en ocasiones ven con recelo este tipo de transacciones por posibles fraudes que podrían impactar su economía.

Esta estrategia también presume un nuevo frente de batalla entre dos titanes de la industria tecnológica, quienes se han visto las caras en servicios de nube, en productos como en bocinas inteligentes y en software de asistentes virtuales.

GAEL


close