in , ,

AT&T México transforma su cartera de clientes, bajan contratos pero sube prepago

Al cierre del segundo trimestre se acerca al punto de equilibrio

Foto: Cortesía de AT&T

La firma de telecomunicaciones móviles AT&T México presentó sus resultados al cierre del segundo trimestre de 2020 en el cual destaca la transformación de su cartera de clientes al verse una reducción de 141 mil clientes de postpago (contratos) pero al mismo tiempo un incremento de 108 mil clientes de prepago (recargas).

En el reporte, la empresa explica además que sumó 32 mil clientes a través de revendedores, para sumar 19.2 millones de usuarios registrados en su cartera total de de clientes.

Al mismo tiempo, la empresa revela que cada vez más se acerca a su punto de equilibrio en el país pues en el segundo trimestre de 2020, AT&T México reportó una pérdida operativa de 145 millones de dólares, cantidad que ya es menor comparada a con la pérdida registrada hace un año, cuando perdió 205 millones de dólares.

El flujo de efectivo también ya es menor, pues hace un año la empresa registraba una pérdida de 74 millones de dólares y para el segundo trimestre de este año, la pérdida ya era de 11 millones de dólares.

Asimismo, los ingresos totales de la empresa sumaron 703 millones de dólares, lo que significa un incremento de 8 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado debido a un incremento en sus ingresos por venta de equipos pero sobre todo de servicios los cuales crecieron 5.7 por ciento para cerrar en 467 millones de dólares, encabezados por el incremento en el número de suscriptores de prepago.

Report

What do you think?

Written by Redacción

Google eliminará comisiones para minoristas que utilicen su plataforma de “ecommerce” en EU

Buenos resultados en tecnológicas impulsan poco a los mercados: eToro