Caen acciones de Netflix por débiles resultados: eToro

Caen acciones de Netflix por débiles resultados: eToro

julio 17, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

La acciones de Netflix abrieron hoy en 490 dólares, 6.5% menor respecto a su nivel de 527.39 al cierre de ayer, destacó la plataforma digital de trading, eToro.

Netflix, que ha visto sus acciones dispararse 75% desde los mínimos en marzo, agregó 10.1 millones de nuevos suscriptores a su servicio en el segundo trimestre, superando las estimaciones de 8 millones de los analistas.

Sin embargo, no alcanzó el estimado de utilidad por acción de 1.81 dólares esperado por los analistas, al totalizar 1.59 dólares por acción, reveló un análisis de eToro.

Adicionalmente su advertencia de que los niveles de crecimiento de este trimestre no se mantendrían en la segunda mitad del año, asustó a los inversionistas, provocando pérdidas de hasta 9% al cierre de ayer.

El grupo promovió a su jefe de contenido, Ted Sarandos, a co-CEO, poniendo al veterano de 20 años de este servicio de video en línea como el claro sucesor del cofundador Reed Hastings.

El retroceso de Netflix se da en una semana de caídas en las acciones tecnológicas, que impulsaron el crecimiento del mercado accionario en un segundo trimestre marcado por el confinamiento. A partir de su cúspide el pasado 10 de julio, el índice Nasdaq Composite retrocedió 2.82% hacia el 14 de julio, si bien ha mostrado cierta recuperación, no es el caso de acciones como Microsoft, que ha bajado 5.4% desde el 10 de julio a la apertura este día 17.

Amazon retrocedió 6.96% en el mismo lapso y Nvidia, otro de los ganadores del periodo, perdió 3.15%. “Los mercados siempre ven hacia el futuro, y algunas empresas tecnológicas están dando señales de que su avance espectacular en el segundo trimestre no podrá repetirse en el segundo”, comentó Adam Vettese, analista de la plataforma global de inversiones eToro.

8