Retorno Escalonado, nueva app gratuita para empresas

Retorno Escalonado, nueva app gratuita para empresas

julio 15, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

La Nueva Normalidad y el retorno a las actividades productivas viene de la mano y con ello, las dudas acerca del cómo y cuándo las empresas pueden hacer volver a sus empleados a sus centros de trabajo. Con esto en mente y buscando combatir la cantidad de contagios en México, Javier Méndez Calderón, creó la aplicación Retorno Escalonado”.

“Me di a la tarea de crear una aplicación que ayuda a las empresas a cumplir con las necesidades básicas que se requieren para volver de forma escalonada a sus oficinas, siempre apegándose a las normas y protocolos más estrictos”, indicó Javier Méndez emprendedor y profesional de Marketing Digital en la Ciudad de México.

La aplicación primero evalúa la salud física y mental de los empleados, después centraliza la comunicación y por último ayuda a las compañías a tomar mejores decisiones de re-incorporación. Se complementa muy bien con otras áreas centradas en la persona, tales como Recursos Humanos y Administración.

La app funciona en smartphones Android, iPhone, tablets y en cualquier navegador web. Es rápida al cargar todas las secciones, segura porque cada empleado recibe un link especial para tener la app y es personalizable porque desde el inicio de sesión hasta la cantidad de secciones e información se puede editar según las necesidades.

“Decidí que la aplicación fuera gratuita porque es y será siendo tiempo de ser empáticos, y considero importante enfocar el expertise profesional para salir adelante, puntualizó Méndez.

En Retorno Escalonado, pasaron la etapa BETA y están en pláticas con varias empresas para empezar a implementar la aplicación. Agencias y corporativos en Guadalajara y Ciudad de México son los primeros clientes, y esperan acercarse con diferentes industrias, para aprender, optimizar y seguir ofreciendo un producto de calidad.

12