OneWorld, SkyTeam, y StarAllience se unen para mitigar riesgos a la salud

OneWorld, SkyTeam, y StarAllience se unen para mitigar riesgos a la salud

julio 9, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

OneWorld, SkyTeam, y StarAllience, las tres alianzas globales de aerolíneas que representan en conjunto a más del cincuenta por ciento del tráfico aéreo mundial, unieron para resaltar las nuevas medidas sanitarias que las aerolíneas están adoptando para garantizar el bienestar de los clientes mientras viajan.

Mediante un video titulado “Estimados viajeros”, las tres alianzas ofrecen una visión de lo que los clientes pueden esperar en sus viajes en los próximos meses a medida que las restricciones de viaje se alivian lentamente y el mundo comienza a reabrir.

Dijeron que una vez que los clientes estén listos para volar, pueden hacerlo con confianza, seguros de que las aerolíneas y los aeropuertos de todo el mundo están implementando estándares mejorados de higiene y seguridad personal para mitigar los riesgos para la salud.

Las medidas que los viajeros experimentarán durante su viaje desde el check-in hasta el destino elegido son las siguientes:

· Un requisito o recomendación para que los pasajeros y el personal de la aerolínea usen máscaras faciales tanto en el aeropuerto como a bordo, de acuerdo con las pautas de salud pública aplicables

· Un ambiente seguro en el aeropuerto con distancia física en todas las áreas requeridas

· Saneamiento aumentado e intensificado con un enfoque en áreas de alto contacto, tanto en el suelo como en la cabina del avión.

· Filtros de aire de alta eficiencia de grado hospitalario a bordo de aviones modernos. Conocidos como HEPA (aire particulado de alta eficiencia), estos filtros extraen el 99.99% de las partículas y contaminantes en el aire

El CEO de oneworld, Rob Gurney, dijo: “La seguridad siempre ha estado en el centro de las operaciones de nuestras aerolíneas y este seguirá siendo el caso. Con las medidas adicionales de salud y bienestar que han implementado nuestras aerolíneas y en toda la industria, los clientes pueden embarcarse en sus viajes con confianza “.

Kristin Colvile, CEO de SkyTeam, dijo: “La seguridad y el bienestar de los pasajeros y empleados siempre han sido la prioridad número uno de nuestros integrantes. Hemos visto un increíble nivel de cooperación dentro de toda la comunidad de la aviación para implementar múltiples capas de protección en torno a la salud y la higiene. Los pasajeros pueden estar seguros de que cuando viajan se han tomado muchas medidas para mejorar su seguridad personal en el aeropuerto y en el aire “.

Jeffrey Goh, CEO de Star Alliance, enfatizó: “Nos complace haber tenido la oportunidad de trabajar con múltiples partes interesadas en la industria para entregar, al unísono, un mensaje para brindar tranquilidad a los clientes de que la seguridad de la salud y la higiene en los viajes aéreos es una prioridad en la agenda de la industria”. Y agregó: “Estamos enfrentando el mayor desafío en la historia de nuestra industria, pero estamos igualmente decididos a superarlo a través de medidas que restablezcan la confianza en los viajes aéreos, para que podamos conectar a las personas y las culturas de todo el mundo una vez más”

Cada una de las tres alianzas globales ha anunciado recientemente iniciativas que se centran en un enfoque de múltiples capas para operaciones seguras, cumpliendo o excediendo las estrictas medidas recomendadas por expertos en salud, reguladores y organismos líderes de la industria.

10