Reconoce Banxico intento de hackeo en su página web

Reconoce Banxico intento de hackeo en su página web

julio 7, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

El Banco de México (Banxico) informó que alrededor de las 13:00 horas su página web principal fue objeto de un intento de degradación de servicio pero que los esquemas de monitoreo permanentes de la institución permitieron accionar los mecanismos de defensa correspondientes.

“El intento de degradación de servicio provocó intermitencias en la página web durante aproximadamente 30 minutos; transcurrido ese plazo las páginas del Banco funcionan con normalidad”, explicó en un comunicado.

Los mecanismos y protocolos de protección establecidos por el Banco de México para este tipo de circunstancias evitaron afectaciones a sus procesos en los mercados financieros y sistemas de pagos.

Durante este proceso, en todo momento se preservó la integridad de la información del Banco así como la de las instituciones financieras.

El Banco de México utilizará sus canales institucionales, incluyendo su página web, para actualizar información respecto al estado operativo de sus aplicativos.

Es oportuno recordar que hace unos días, con motivo del hackeo a la página de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), los presuntos responsables de dicho ataque; el grupo activista Anonymus México, amenazó que pronto lanzaría un ataque contra el Banco de México.

2