Unicef y Fundación Fútbol Más crean programa ‘Mi Hogar, Mi Cancha’

Unicef y Fundación Fútbol Más crean programa ‘Mi Hogar, Mi Cancha’

julio 7, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

A fin de hacer valer los derechos a la educación y al esparcimiento que tienen las niñas y niños alrededor del mundo ante la pandemia por SARS-CoV-2, la UNICEF y la organización Fútbol Más crearon el programa ‘Mi Hogar, Mi Cancha’, proyecto que promueve la práctica del fútbol y el desarrollo socio emocional de los infantes mediante sesiones virtuales.

En el programa se incluyen ejercicios, medidas higiénicas para prevenir contagios por Covid-19, recomendaciones para llevar una alimentación balanceada y actividades para reconocer las emociones y estados de ánimo de las niñas y niños.

Este proyecto se basa en los 10 pasos de rutina diaria propuestos por UNICEF: jugar, hablar con amigos, estudiar, hacer ejercicio, tareas domésticas, leer, higiene personal, hablar con la familia, comida saludable y tiempo libre.

Además, en cada sesión se trabajan destrezas deportivas, como control del balón, pase, regate y tiro a portería, así como habilidades socio emocionales, como empatía, resolución asertiva de conflictos y autonomía, entre otras.

Los videos con las actividades están disponibles en los canales de YouTube de UNICEF y de Fundación Fútbol Más (futbolmas.org), además de las redes sociales de ambas instituciones.

“Nuestro principal objetivo es contribuir al desarrollo de las niñas y los niños de México, quienes ante la pandemia de SARS-CoV-2 han visto modificados sus contextos de desenvolvimiento habitual”, precisó Víctor Gutiérrez, director ejecutivo de Fundación Fútbol Más.

‘Mi Hogar, Mi Cancha’ consta de 14 cápsulas y retos para realizar en casa, con los cuales permitirá fortalecer la resiliencia de niños y adultos, que pudiera estar afectada por las consecuencias de la cuarentena.

Fútbol Más es una organización sin fines de lucro que utiliza el fútbol como herramienta para desarrollar habilidades para la vida en niñas, niños y jóvenes. Tiene presencia en nueve países, tres continentes, y ha sido galardonado con los premios FIFA Diversity Award (2019), Beyond Sport (2018) y World Football Summit.

Actualmente atienden a más de 25 mil beneficiarios a través de sus programas presenciales en México, Perú, Chile, Haití, República Dominicana, Ecuador, Paraguay, Kenia y Francia.

9