El 43% de las empresas no regresará a las oficinas hasta aplanar la curva: Mercer

El 43% de las empresas no regresará a las oficinas hasta aplanar la curva: Mercer

julio 6, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Del total de las organizaciones que han implementado medidas para garantizar que los empleados se sientan seguros para regresar, solo el 43 por ciento planea hacerlo hasta que la curva de contagio se aplane, mientras el resto programa llevarlo a cabo de forma gradual con las respectivas medidas sanitarias y de distanciamiento.

Así lo revela la “Encuesta Retorno al trabajo Post – COVID-19” elaborada por Mercer, la consultora en Capital Humano, Inversiones, de Salud y Beneficios; con la cual se nos ofrece un detalle amplio de cómo las organizaciones están gestionando el regreso a los lugares de trabajo tras la transición a semáforo naranja en algunos estados del país.

Asimismo, las compañías han tenido más elementos a lo largo de estos tres meses para medir el pulso del personal, por lo que el 28% está brindando la opción de trabajar desde casa indefinidamente, siempre que su función lo permita, mientras que un 71% lo está haciendo solo por un tiempo determinado.

Asimismo, para aquellos empleados que tienen hijos en casa, el 88% de las firmas están dando la posibilidad de trabajar desde casa (si su ocupación lo permite) hasta que las escuelas retomen actividades.

Para aquellos colaboradores que dependen del transporte público para llegar a sus lugares de trabajo, un 29% ha establecido rutas de transporte financiadas por la corporación, mientras que un 17% considera hacer gastos alternativos de Uber, Cabify, Beat, etc.

Otra de las opciones (22%) es pedir a empleados con carros asignados por la empresa que lleven a compañeros cercanos sin vehículo propio (máximo dos personas, siguiendo protocolos higiénicos).

6