Aumento Salarial de 12% a Trabajadores Mineros de ASF-K

Aumento Salarial de 12% a Trabajadores Mineros de ASF-K

julio 6, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Trabajadores de la sección 300 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana, que encabeza el Senador Napoleón Gómez Urrutia, lograron un aumento al tabulador salarial del 12 por ciento global con la empresa ASF-K de México, ubicada en Ciudad Sahagún, Hidalgo.

El acuerdo beneficiará a mil 200 agremiados, quienes en asamblea aprobaron por unanimidad el resultado alcanzado en la negociación que se había aplazado desde abril pasado, la cual fue calificada como exitosa para ambas partes.

Los trabajadores de ASF-K, empresa internacional dedicada al ramo de la metalmecánica y fabricación de componentes de acero para transporte ferroviario, le expresaron a su dirigente Gómez Urrutia su satisfacción por lo alcanzado en la revisión salarial, la defensa de sus derechos laborales y su compromiso con la clase laboral del país.

El acuerdo prevé un aumento directamente al salario del 6 por ciento, retroactivo al primero de abril; un pago del 3 por ciento de su salario anual y un bono equivalente a un 3 por ciento de su salario anual a trabajadores eventuales que fueron dados de baja debido a la caída de las ventas del mercado.   

Gómez Urrutia, también Presidente de la Confederación Internacional de Trabajadores, destacó la voluntad y disposición de la empresa para llegar a un acuerdo, así como el haber respetado el contrato colectivo de trabajo, el pago de salarios y prestaciones durante la emergencia sanitaria, lo que compromete a los trabajadores a poner su granito de arena para mejorar la productividad.

155