Commvault y Microsoft ofrecerán SaaS para la gestión de datos

Commvault y Microsoft ofrecerán SaaS para la gestión de datos

julio 6, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Commvault, software empresarial para la gestión de datos en entornos en la nube y locales, anunció un acuerdo con Microsoft para integrar la comercialización, ingeniería y ventas de Metallic, la gama de Software-as-a-Service (SaaS) de Commvault, con Microsoft Azure.

Las empresas están uniendo dos tecnologías -Azure y Metallic SaaS- para satisfacer la necesidad de una protección de datos probada y respaldada por una potente escalabilidad y seguridad de múltiples capas. Metallic busca mejorar la protección para los datos de Microsoft Office 365 en caso de borrado accidental, corrupción y ataques maliciosos. También ofrece una serie de opciones adicionales, desde backup de VMware y bases de datos Microsoft SQL a protección de endpoints.

Esta nueva fase de la colaboración se basa en el uso que hace Commvault desde hace mucho tiempo de las capacidades de Azure, que incluyen migración de aplicaciones y datos, retención a largo plazo y almacenamiento de Azure Blob por su escalabilidad, durabilidad y seguridad. El nuevo acuerdo incluye planes para diseñar una oferta Metallic SaaS de almacenamiento cloud en Azure Blob Storage y otras integraciones de productos con servicios Azure nativos.

Metallic se creó en la nube, utilizando las características nativas de Azure y aprovechando la tecnología empresarial de Commvault, la misma tecnología en la que las grandes empresas han confiado para proteger sus aplicaciones y datos críticos. Como parte del contrato, Metallic será una aplicación de protección de datos SaaS destacada en Azure Marketplace para clientes de nube de TI públicos e híbridos. Commvault también continuará apoyando la elección de los clientes que solicitan nubes alternativas en función de los requisitos comerciales.

12