in

El T-MEC Aliado de la Competitividad Ferroviaria, AMF

Foto: Cortesía Grupo México Transportes

La entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) dará un impulso a la competitividad, el crecimiento y el bienestar en nuestro país. En esta nueva etapa de cooperación trilateral el ferrocarril de carga juega un papel fundamental, como lo fue para el TLCAN periodo en el que el sector se convirtió en un servició cien por ciento integrado y único en el mundo.

Para el Presidente de la AMF, José Zozaya, el nuevo acuerdo comercial constituye un mensaje de confianza y estabilidad para México, que impulsará a las empresas ferroviarias nacionales a responder a las necesidades de a un cada vez mayor volumen de mercancías en el mercado de América del Norte.

El sector ferroviario mexicano se ha posicionado como un referente de éxito global, gracias a una inversión intensiva de más de $11,158 millones de dólares que ha permitido renovar más del 80% de las vías que forman la red y compartir los estándares norteamericanos de eficiencia de los ferrocarriles Clase 1, tales como seguridad, capacidad de carga de 14,000 toneladas y velocidades de hasta 100 km/hora.

Report

What do you think?

50 points
Upvote Downvote

Written by Redacción

Suben las quejas en redes por envíos a domicilio durante la cuarentena

Inician Diputados Debate Sobre Reformas Legales del T-MEC