Inician Diputados Debate Sobre Reformas Legales del  T-MEC

Inician Diputados Debate Sobre Reformas Legales del T-MEC

junio 30, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Angélica Rojas Hernández, declaró legalmente instalado el Primer Periodo Extraordinario de sesiones, correspondiente al Segundo Receso del Segundo Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura.

La legisladora pidió comunicarlo al Ejecutivo federal, a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a la Cámara de Senadores y a la Comisión Permanente.

Minutas sobre el T-MEC

Enseguida, se dio cuenta de cuatro minutas del Senado de la República: proyecto de decreto que expide la Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial; proyecto de decreto que expide la Ley de Infraestructura de la Calidad y que abroga la Ley Federal sobre Metrología y Normalización; proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones del Código Penal Federal, y el proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley Federal del Derecho de Autor.

Se les autorizó su dispensa de trámites y que se procediera a su discusión y votación de inmediato.

Informe de la Comisión Permanente

Previamente, la secretaría de la Mesa Directiva dio cuenta de dos oficios de la Comisión Permanente, relativos a los decretos que convocan a la Cámara de Diputados a celebrar dos periodos de sesiones extraordinarias: el 30 de junio y el 22 de julio.

Reglas de la sesión extraordinaria

En votación económica, se aprobó el acuerdo de los órganos de gobierno de la Junta de Coordinación Política y de la Mesa Directiva, en el que se establecen las reglas para el desarrollo de la sesión extraordinaria del 30 de junio de 2020.

Acuerdos de la Conferencia

Además, se avalaron en votación económica dos acuerdos de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, en el que se establecen medidas para la práctica de pruebas para detectar virus SARS-CoV2.

En el segundo, se determina el número de asesores que podrá ingresar al recinto legislativo y reducir la probabilidad de contagio.

13