Suben las quejas en redes  por envíos a domicilio durante la cuarentena

Suben las quejas en redes por envíos a domicilio durante la cuarentena

junio 30, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

De acuerdo con un estudio realizado por la firma Quantico, denominado Delivery, durante el periodo de confinamiento provocado por la pandemia de Covid-19, se ha incrementado en 547% las conversaciones negativas en redes sociales acerca del servicio de entrega a domicilio de distintas industrias.

Según el estudio, la alta demanda del servicio a raíz del confinamiento provocó que 7 industrias registraran una caída en sus ventas a través del sistema de entrega a domicilio, poniendo a prueba su capacidad y logística, y en muchos casos provocaron un incremento en las quejas y la insatisfacción del servicio.

El estudio desarrollado sobre un total de 81 mil 536 conversaciones generadas en redes sociales de usuarios de Facebook, Twitter, Instagram y Youtube, también revela que se registró un incremento promedio del 10% en conversaciones negativas alrededor de las industrias de comida rápida supermercados, cuidado personal, tiendas departamentales, mensajería , apps delivery, y mejora del hogar siendo esta última la que registró un incremento del 42%, derivado de la intensa demanda de los usuarios en el periodo 20 de marzo – 31 de mayo, en comparación al periodo previo, 1 de enero – 19 de marzo.

Diana Zorrilla, socia fundadora y Directora de Quantico, señaló que el confinamiento modificó hábitos de compra de los mexicanos que tuvieron que recurrir en mayor medida al e-commerce y delivery; incrementando la demanda de los servicios, mismos que se vieron reflejados en redes sociales, en muchos casos para expresar frustración o insatisfacción.

Asimismo, apuntó que al tener 10 años de experiencia en la investigación de audiencias mediante el monitoreo de redes sociales; Quantico se ha convertido en el socio perfecto de muchas marcas para comprender mejor las necesidades de su público.

Cabe señalar que actualmente esta compañía de origen peruano cuenta con una cartera de más de 300 marcas de diversos segmentos, como consumo, salud, transporte, energético, turismo y telecomunicaciones.

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