Entrega STFRM a Trabajadores Material Preventivo para Evitar el Coronavirus

Entrega STFRM a Trabajadores Material Preventivo para Evitar el Coronavirus

junio 29, 2020 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

El Sistema Ferroviario del país ha sido uno de los pilares fundamentales para mantener la actividad económica en estos momentos de crisis sanitaria y, se espera, que en los próximos meses sea vital su aportación en diferentes sectores productivos que iniciarán su recuperación, una  vez que pase la pandemia.

Ante ello, el Sindicato Nacional de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM) ha implementado una constante vigilancia entre sus afiliados -y sus familias- en todo el país para que no le falte el material necesario a fin de prevenir el contagio del COVID19.

Desde hace varias semanas se le entrega, vías secciones, cubrebocas, gel antibacterial, caretas y se les da información sobre el higiene que deben de tener fuera y dentro del seno familiar, dijo el secretario nacional del gremio, Víctor Flores Morales.

Añadió que se cuenta con un equipo médico que constantemente le está checando temperatura, oxigenación y la presión arterial. Cualquier persona que tenga algún síntoma se canaliza a una clínica u hospital, dijo el dirigente, quien añadió que las personas mayores de 60 años o con enfermedades crónicas no laboral.

Pidió a los trabajadores y sus familias no se confíen y sigan al pie de la letra las indicaciones que proporcionan las autoridades sanitarias a fin de evitar contraer esta lamentable enfermedad.

Paralelamente, agregó, se ha solicitado desde hace varios meses a las empresas ferrocarrileras sanitasen todas las áreas de trabajo, esto desde oficinas hasta trenes que realizan trayectos largo y cortos.

Hemos recibido buena respuestas de la mayoría de las empresas porque ellos también saben que manteniendo en buenas condiciones de salud al personal y sus familias el servicio del ferrocarril será más eficiente, concluyó.

.

15