Google anuncia gratuidad de aparición a comerciantes en su motor de búsquedas

Google anuncia gratuidad de aparición a comerciantes en su motor de búsquedas

junio 29, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

La firma de tecnología Google acaba de anunciar la eliminación de cobro de anuncios para comercios y empresas dentro de su portal de búsquedas, pretende popularizar este tipo de estrategias de marketing en la red; sin dejar de lado atraer a más vendedores y compradores hacia su plataforma y servicios.

En el esquema anterior empleado por los oriundos de Mountain View, existían los enlaces patrocinados que eran los primeros en desplegarse cuando un usuario hacía la búsqueda de un producto y/o servicio; ahora un espacio de esa sección no tendrá ningún precio para anunciarse, aunque también existirán los enlaces patrocinados que tendrán un apartado especial dentro del página.

Los capitaneados por Sundar Pichai apuntalan una nueva estrategia para fomentar el comercio electrónico, pues es necesario resaltar la estrategia instaurada a finales del segundo bimestre de este año, en donde a los vendedores al por menor les brindo espacios dentro de los listados gratuitos en su motor de búsqueda para incrementar sus ventas.

Analistas de la industria tecnológica y comercio electrónico sugieren que esta estrategia emprendida por Google, si bien es para apoyar a los pequeños comerciantes, también es un nuevo frente de batalla en contra de Amazon; ofrecer espacios para publicitar y comercializar productos le disminuiría significativamente espacios para los capitaneados por Jeff Bezos.

Asimismo, el gigante tecnológico ha reforzado su área de “ecommerce” al haber fortalecido su portal “Google Shopping”, el cual no limita el consumo online a comprar exclusivamente desde su propia plataforma, de igual manera, fomenta el comercio desde la propia página de un minorista o compra tradicional en tienda física.

Ahora Google abre su política de anuncios gratuitos para todo aquel que quiera anunciar sus productos y servicios (siempre y cuando sean legales), abriendo nuevas oportunidades para los comerciantes en línea, dejando atrás prácticas que fueron tachadas de ilegales por autoridades regulatorias europeas. Estados Unidos será el primer mercado donde llegará esta nueva opción de anuncios.

GAEL

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