Compartir

IBM reconoció a PionerasDev, una comunidad de mujeres desarrolladoras con sede en Colombia, con el tercer Open Source Community Grant por su labor para que las mujeres de todo el mundo aprendan programación informática.

La organización, que ha pasado de cinco miembros desde su lanzamiento a más de 1.200 en solo tres años, ha creado una comunidad de mujeres para enseñar y apoyarse mutuamente en el mundo del código abierto y el desarrollo. Pioneras se enfoca principalmente en alcanzar a mujeres de zonas de bajos ingresos económicos.

La organización colombiana recibirá un Grant de 50 mil dólares para apoyar directamente sus actividades de educación y desarrollo profesional. Con el Grant, Pioneras planea alcanzar e impactar a más mujeres a través de eventos en línea y campamentos de entrenamiento, permitiéndoles acceder a competencias necesarias en el mercado laboral actual, impulsadas por las nuevas tecnologías.

Este es el tercer Grant que IBM entrega en el mundo, el primero en Latinoamérica, cuyo ganador resulta de la votación de la comunidad interna de código abierto de IBM a nivel mundial.

El Grant de IBM reconoce a una organización sin ánimo de lucro que promueve el código abierto, y está dedicada a la educación y al desarrollo de habilidades para mujeres, minorías con escasa representación y comunidades marginadas. Busca ayudar a crear nuevas oportunidades tecnológicas para las comunidades insuficientemente representadas.

Leave your vote

Comments

0 comments

No hay comentarios

Dejar una respuesta