El FC Barcelona recauda 1.3 millones de dólares en tokens de los fanáticos

El FC Barcelona recauda 1.3 millones de dólares en tokens de los fanáticos

junio 26, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Los fanáticos de FC Barcelona han invertido más de 1.3 millones de dólares en tokens con tecnología blockchain emitidos por el club, lo que les da la oportunidad de votar sobre cómo se maneja.

Conocidos como Barça Fan Tokens, más de 600,000 de ellos se vendieron a 2 dólares cada uno en solo dos horas a principios de esta semana, según Coindesk.

Anunciado por primera vez en febrero, el token está diseñado para promover el compromiso de los fanáticos y se puede utilizar para comprar productos y diversas experiencias del club.

La primera de estas experiencias será una encuesta que ofrecerá a los fans la posibilidad de decidir el diseño del nuevo mural que decorará el vestuario del primer equipo y que los jugadores verán antes de salir al campo. Un diseño que tendrán que escoger entre diferentes propuestas gráficas hechas por fans de todo el mundo.

Los Barça Fan Tokens son unos activos digitales emitidos por la empresa de blockchain Chiliz, partner del FC Barcelona, y se podrán adquirir únicamente a través de Chiliz.net y de su plataforma de votación Socios.com.

Además de ofrecer la posibilidad de opinar y votar en las diferentes cuestiones planteadas en las encuestas del Club cada temporada, los aficionados podrán obtener premios exclusivos cuando tomen parte en los sondeos.

Así, a cambio de su participación ganarán puntos con los que podrán conseguir premios relacionados con experiencias digitales y activaciones como, por ejemplo, la posibilidad de participar en un meet&greet con los jugadores o ver un partido en el Camp Nou y disfrutar de una experiencia VIP en el Estadio.

Un vestuario con el toque de los fans

Para la primera encuesta, el Club ha lanzado una acción con la que ha pedido a sus fans que envíen diferentes propuestas de diseño del nuevo mural que decorará una de las paredes del vestuario del primer equipo. De todas las propuestas recibidas, se han escogido cuatro finalistas y ahora los seguidores que dispongan de Fan Tokens podrán decidir, entre estas opciones, cuál será la que los jugadores verán antes de salir al campo.

Declaraciones de Alexandre Dreyfus, CEO y fundador de Socios.com y Chiliz
“El engagement con los fans no había sido nunca tan importante. En este momento de vuelta al fútbol, a pesar de que sin fans al estadio, lanzamos los Barça Fan Token, contribuyendo a conectar al Club con sus forofos en todo el mundo”.

“Con la gran comunidad de seguidores del FC Barcelona, esperamos que esta sea nuestra mejor Fan Token Offering y la más grande, superando el volumen de tokens vendidos junto con nuestros otros partners”

20