Waymo y Volvo unen esfuerzos para desarrollar taxi autónomo

Waymo y Volvo unen esfuerzos para desarrollar taxi autónomo

junio 26, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

La empresa “Waymo” y la firma automotriz Volvo acaban de anunciar su alianza para desarrollar vehículos autónomos eléctricos, este binomio se encargará de conjuntar la experiencia en la proyección de autos de seguros con la tecnología de conducción sin la necesidad de intervención de un humano, enfocándose a las necesidades del transporte público.

La otrora conocida como “Google self-driving car Project” establece de esta manera una sinergia con Volvo; adquiriendo la exclusiva categoría de socio del tipo L4, que también contempla la colaboración constante y continua con las filiales de la automotriz capitaneada por Martin Lundstedt, aunque es preciso recalcar que este acuerdo sólo es para ofrecer una solución para el transporte público.

Por su parte, la compañía de origen sueca de automóviles tendrá la oportunidad de probar el último sistema de conducción autónomo de Waymo, mismo que ya se encuentra en fase beta en autos eléctricos de lujo. El sistema de quinta generación de conducción autónoma de la filial de Google sugieres una mejora en todos los sensores y cámaras que lo integran, ofreciendo una mayor visión del vehículo de hasta medio kilómetro.

Otra ventaja que sugiere la quinta generación de conducción autónoma de Waymo es la reducción de sus costos, logrando un ahorro de poco más de la mitad en comparación con el predecesor de esta tecnología. La automotriz propiedad del conglomerado chino “Geely”, podrá recuperar esta experiencia para poder desarrollar un vehículo autónomo para ofrecerlo en un futuro a particulares.

Waymo ha establecido alianzas con diferentes compañías automotrices, siendo las más destacadas con Jaguar Land Rover (propiedad de Tata Motors), la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y con el conglomerado FCA, siendo esta última la más importante, pues han logrado poner a disposición del transporte público en modalidad autónoma gracias al empoderamiento de las minivans Chrysler Pacifica con el sistema de conducción patentado por los dirigido por John Krafcik.

GAEL

3