Aprendiendo y jugando

Aprendiendo y jugando

junio 24, 2020 Desactivado Por Jimena González

¿Quien dijo que no se puede aprender mientras juegas vídeo juegos? Pues quien sea que haya dicho eso, está mal. Aquí hay una lista de los juegos reconocidos por ser divertidos y a la vez, bastante educativos.

Assasins Creed. Este juego es bastante conocido por su ficción histórica, ya que cada tomo que sale está basado en sucesos reales, como nombres, lugares y demás cosas. Por lo que cuando terminas el juego, es como si hubiese acabado un libro de historia. Algunos ejemplos son el Assasins Creed Odyssey, que narra la historia de la antigua Grecia o el próximo lanzamiento, Assasins Creed Valhalla, que se concentrará en la historia de los Vikingos.

Minecraft. Es otro de los juegos favoritos para el aprendizaje (y para la diversión) pues puede ayudar para entender tanto cosas simples, como complejas, ya sea para matemáticas, de manera artística o incluso para aprender de los múltiples minerales que existen. Claro, no hay que confundirnos, no es que existan Creepers en la vida real.

Civilization. Este juego es perfecto para enseñar a chicos y grandes como se regían y rigen múltiples poblaciones. Pues dependiendo la edición que escojan, tendrán la opción de construir distintos imperios con los recursos, sofisticación cultural, intelectual y tendencia de la poblaciòn que hayan escogido. Con esto puedes aprender sobre cultura, religión, estructuras del periodo escogido.

Cities: Skyline. Un juego que nos deja jugar a ser los mejores planificadores urbanos, presidentes, mandatarios, pero de nuestra pequeña, pero gran ciudad. Trata de mantener tu ciudad en perfecto estado.

Flight Simulator. Este simulador enseña a todos esos amantes de los aviones como funciona un avión y lo que se necesita para ser un gran aviador, lo cual es disciplina, orden y precisión.

Farming Simulator. El viejo McDonald tenía una granja y con este juego cualquiera puede tenerla. Esto es perfecto para que quien lo juegue pueda entender mucho más sobre agricultura, ganadería y demás aspectos de la vida rural.

El educar puede ser más divertido gracias a la tecnología. Ahora solo hay que comenzar a utilizarla.

8