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En el marco del evento HPE Discover Virtual Experience, Hewlett Packard Enterprise anunció cinco nuevas soluciones de regreso al trabajo que permitirán a las organizaciones acelerar la recuperación de sus negocios y reactivar sus planes tras el COVID-19. Estas nuevas soluciones, que ayudarán a controlar la propagación del virus y permitirán la continuidad de los negocios, se implementarán y gestionarán por medio de los servicios HPE Pointnext para lograr una transición rápida y fluida. Las soluciones se escalarán para las empresas de todos los tamaños a través de los servidores seguros y de alto rendimiento de HPE para la periferia, de la infraestructura de red basada en IA de Aruba y de las tecnologías del amplio ecosistema de socios de HPE.

Las cinco soluciones de regreso al trabajo presentadas por HPE están dirigidas a los clientes que planean que al menos una parte de sus empleados regresen de forma segura al trabajo a las instalaciones de la compañía. Los clientes de HPE que ya comenzaron a implementar estas soluciones abarcan desde aeropuertos internacionales y plantas globales de procesamiento de alimentos, hasta tiendas minoristas y oficinas corporativas.   

Las nuevas soluciones incluyen control y seguimiento del distanciamiento social, ingreso sin contacto, toma de temperatura, realidad aumentada y orientación visual a distancia, así como alertas e intercambio de información en el lugar de trabajo.

Las soluciones de regreso al trabajo se implementarán a través de los servicios HPE Pointnext, que brindan experiencia, soporte a escala global y combinan las amplias capacidades de hardware y software de HPE con las ofertas innovadoras de nuestro extenso ecosistema de socios y aportan los siguientes beneficios a los clientes:

  • Control y seguimiento del distanciamiento social – Ayuda a los empleadores a monitorear e implementar guías de distanciamiento social. Esto incluye dispositivos Bluetooth para indicar si los empleados están demasiado cerca unos de otros durante un periodo de tiempo largo o análisis de video para detectar el uso de mascarillas en determinadas zonas.
  • Ingreso sin contacto – Una estrategia de higiene para que los empleados ingresen de manera segura a las oficinas sin tocar manijas ni otros puntos de entrada. La solución utiliza reconocimiento facial para tener acceso sin contacto, control de acceso multifactorial y verificación de identidad.
  • Toma de temperatura – Identifica a las personas con temperatura elevada a través de cámaras térmicas; análisis de video para alertar proactivamente a los empleados con el fin de mantenerlos seguros y reducir el riesgo de propagación del virus.
  • Realidad aumentada y orientación visual a distancia – Permite a los empleados dentro de las instalaciones colaborar de forma eficaz con los trabajadores a distancia para poder realizar tareas de mantenimiento complejas de forma remota. Con imágenes 3D digitalizadas de un sistema o una máquina, un empleado a distancia puede identificar un problema, como una válvula de gas o agua descompuesta en una fábrica, para solicitar su pronta reparación. 
  • Alertas e intercambio de información en el centro de trabajo – Ayuda a los empleadores a compartir información y emitir alertas automáticas en lugares específicos a través de aplicaciones y paneles de control. Los empleados obtienen alertas en tiempo real, en su ubicación exacta dentro de un edificio, sobre cualquier cambio o actualización que esté teniendo lugar como parte de la reanudación de las actividades normales.

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