Compartir

El marketplace de contratación de freelancers, Workana, registró un aumento en la actividad del sector durante la cuarentena. El registro de usuarios nuevos, en la región, aumentó un 42% al comparar abril respecto a meses pre-COVID; en el caso de México, este incremento alcanzó el 77%. Workana saltó durante la pandemia a la cifra de 3.2 millones de freelancers registrados en América Latina.

De acuerdo con la plataforma, el índice de registros ha alcanzado niveles históricos, en abril se registraron más de 100 mil nuevos trabajadores independientes en LATAM, superando el promedio de registros del primer bimestre de 2020 en 42%.

Abril 2020 se convierte en el periodo de mayor cantidad de registros para la empresa fundada en 2012. En el caso de México, el crecimiento neto fue de 12%, Workana superó más de 220 mil freelancers durante este mes.

De las áreas que han tenido un considerable aumento en la cantidad de freelancers mexicanos, la de mayor crecimiento es finanzas y administración, con un repunte de más de 113%; seguida del área legal que aumentó un 100% en los registros de Workana. Otras áreas que presentan aumentos considerables en el registro de independientes son la ingeniería, el soporte administrativo, la programación, y el diseño.
 

Categorías de trabajo

Aumento de freelancers registrados en abril

Finanzas & Administración

113,64%

Legal

100,00%

Ingeniería & Manufactura

30,00%

Soporte Administrativo

13,33%

“Vemos que uno de los impulsores de este crecimiento es la gran cantidad de personas trabajando desde casa que hay en este momento. Algunos profesionales están probando el trabajo freelance para monetizar su tiempo libre, mientras otros lamentablemente están en búsqueda de nuevas oportunidades laborales ante los recortes de personal”, dice Guillermo Bracciaforte, cofundador de Workana.

“El trabajo remoto y freelance ya era una tendencia, pero con la pandemia tuvo una aceleración de 5 años en tan sólo 1 mes. Ahora está claro para todos que la oficina no es el único lugar donde se puede trabajar, y definitivamente no es el lugar donde sacamos lo mejor de nosotros para realizar nuestro trabajo”, finaliza Bracciaforte.

Leave your vote

Comments

0 comments

No hay comentarios