Presentan programa #LeAtiendoporInternet
mayo 18, 2020Con la participación de la Secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, la Asociación de Internet MX presentó el programa LeAtiendoporInternet, campaña que tiene el objetivo de integrar a la economía digital a profesionistas, así como a micro y pequeñas empresas que han sido especialmente afectadas frente a la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19.
Las micro, pequeñas y medianas empresas son el motor de la economía del país, ya que representan 99.8% de las unidades económicas y generan 52% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional, además de representar 70% de los empleos formales. De acuerdo con datos de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), al menos 53.4% de las organizaciones de este rubro padecen una baja en sus ventas de entre 80% y 100% a causa de la emergencia sanitaria.
El programa #LeAtiendoporInternet integra 5 ejes estratégicos para ayudar a que los profesionistas y micro y pequeños empresarios desarrollen el crecimiento en sus negocios haciendo uso de la tecnología y asesorándolos en este proceso de transformación digital con una propuesta creativa, además de un lenguaje básico y simple.
La primera estrategia es la de incursión en los servicios de “Entrega a domicilio” para que los pequeños negocios puedan tener un primer acercamiento al comercio electrónico y hacer llegar a sus clientes sus productos a través de plataformas digitales para solicitar de entrega de alimentos y productos del país como: Beat, Cornershop, Didi Foods, Rappi, Pronto, Sindelantal y Uber Eats. Para su implementación, se contará con el apoyo de otros organismos como: el Consejo Nacional para el Fomento a la Inversión el Empleo y el Crecimiento Económico (COFINECE), la Asociación Latinoamericana de Internet (ALAI); Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información (AMITI); Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO); Asociación Nacional de Farmacias de México (ANAFARMEX); Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD); Asociación Nacional de Distribuidores de Medicinas (ANADIM); la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI); la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).
Las acciones que forman parte de la estrategia de “Entrega a Domicilio” son:
- Elaboración de un folleto electrónico en conjunto con las plataformas digitales para solicitar servicios de entrega de alimentos y productos a domicilio del país para que el comerciante sepa cómo puede registrarse en éstas. Esta herramienta estará disponible en la página web del programa y se compartirá a través de los canales de comunicación de los socios de la Asociación de Internet MX, incluyendo sus redes sociales.
- Sitio web www.leatiendoporinternet.mx que ofrecerá información básica para que un pequeño comerciante entienda cómo su mercancía puede ser entregada a través de las plataformas digitales para solicitar servicios de entrega de alimentos y productos. Asimismo, contarán con asesoría en formato de webinars generales o especializados de acuerdo con sus necesidades e, incluso, podrán obtener cierta asesoría personalizada por parte de las empresas.
Las otras cuatro acciones estratégicas de esta iniciativa son:
- Servicio Online: Canales digitales para prestadores de servicios profesionales que permitan, teletrabajo, capacitación, consultas y asesorías en línea.
- Social Selling: Implementación y gestión de redes sociales como punto de contacto directo con sus clientes y prospectos.
- Presencia Digital: Visibilidad online a través de herramientas de comunicación y plataformas digitales como sitios web y buscadores de internet.
- Venta Online: Plataformas de E-commerce para expandir sus puntos de venta y, por lo tanto, el desarrollo de sus negocios.
La idea creativa fue desarrollada por Central Media- Agencia Digital e integra material gráfico con un lenguaje creativo, cercano y simple para invitar a cualquier comerciante y profesionista al mundo digital y sus beneficios para sus negocios. Los contenidos y el modelo de asesorías fueron desarrollados por Propulsar, empresa especializada en procesos de transformación digital para empresas y gobiernos.
No olvidemos las opciones de anuncios clasificados gratuitas como son xanuncios.com.mx quienes ademas de permitir anunciar todo lo que quieras en forma gratuita te dan la oportunidad de ganas $5000mxn con solo publicar tu anuncio y compartirlo…