in ,

Presentan programa #LeAtiendoporInternet

Con la participación de la Secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, la Asociación de Internet MX presentó el programa LeAtiendoporInternet, campaña que tiene el objetivo de integrar a la economía digital a profesionistas, así como a micro y pequeñas empresas que han sido especialmente afectadas frente a la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19.

Las micro, pequeñas y medianas empresas son el motor de la economía del país, ya que representan 99.8% de las unidades económicas y generan 52% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional, además de representar 70% de los empleos formales. De acuerdo con datos de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), al menos 53.4% de las organizaciones de este rubro padecen una baja en sus ventas de entre 80% y 100% a causa de la emergencia sanitaria.

El programa #LeAtiendoporInternet integra 5 ejes estratégicos para ayudar a que los profesionistas y micro y pequeños empresarios desarrollen el crecimiento en sus negocios haciendo uso de la tecnología y asesorándolos en este proceso de transformación digital con una propuesta creativa, además de un lenguaje básico y simple. 

La primera estrategia es la de incursión en los servicios de “Entrega a domicilio para que los pequeños negocios puedan tener un primer acercamiento al comercio electrónico y hacer llegar a sus clientes sus productos a través de plataformas digitales para solicitar de entrega de alimentos y productos del país como: Beat, Cornershop, Didi Foods, Rappi, Pronto, Sindelantal y Uber Eats. Para su implementación, se contará con el apoyo de otros organismos como: el Consejo Nacional para el Fomento a la Inversión el Empleo y el Crecimiento Económico (COFINECE), la Asociación Latinoamericana de Internet (ALAI); Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información (AMITI); Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO); Asociación Nacional de Farmacias de México (ANAFARMEX); Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD); Asociación Nacional de Distribuidores de Medicinas (ANADIM); la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI); la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).

Las acciones que forman parte de la estrategia de “Entrega a Domicilio” son:

  1. Elaboración de un folleto electrónico en conjunto con las plataformas digitales para solicitar servicios de entrega de alimentos y productos a domicilio del país para que el comerciante sepa cómo puede registrarse en éstas. Esta herramienta estará disponible en la página web del programa y se compartirá a través de los canales de comunicación de los socios de la Asociación de Internet MX, incluyendo sus redes sociales.
  2. Sitio web www.leatiendoporinternet.mx que ofrecerá información básica para que un pequeño comerciante entienda cómo su mercancía puede ser entregada a través de las plataformas digitales para solicitar servicios de entrega de alimentos y productos.  Asimismo, contarán con asesoría en formato de webinars generales o especializados de acuerdo con sus necesidades e, incluso, podrán obtener cierta asesoría personalizada por parte de las empresas.

Las otras cuatro acciones estratégicas de esta iniciativa son:

  • Servicio Online: Canales digitales para prestadores de servicios profesionales que permitan, teletrabajo, capacitación, consultas y asesorías en línea.
  • Social Selling: Implementación y gestión de redes sociales como punto de contacto directo con sus clientes y prospectos.
  • Presencia Digital: Visibilidad online a través de herramientas de comunicación y plataformas digitales como sitios web y buscadores de internet.
  • Venta Online: Plataformas de E-commerce para expandir sus puntos de venta y, por lo tanto, el desarrollo de sus negocios.

La idea creativa fue desarrollada por Central Media- Agencia Digital e integra material gráfico con un lenguaje creativo, cercano y simple para invitar a cualquier comerciante y profesionista al mundo digital y sus beneficios para sus negocios. Los contenidos y el modelo de asesorías fueron desarrollados por Propulsar, empresa especializada en procesos de transformación digital para empresas y gobiernos.

Report

What do you think?

50 points
Upvote Downvote

Written by Redacción

Comments

  1. No olvidemos las opciones de anuncios clasificados gratuitas como son xanuncios.com.mx quienes ademas de permitir anunciar todo lo que quieras en forma gratuita te dan la oportunidad de ganas $5000mxn con solo publicar tu anuncio y compartirlo…

Loading…

0

Continúan las clases gratuitas y Torneos en la Academia Mexicana de Esports

IFA 20 sí se realizará con fuertes medidas de seguridad para evitar contagios de “COVID-19”