NEC lanza solución para detectar temperatura corporal en multitudes

NEC lanza solución para detectar temperatura corporal en multitudes

mayo 6, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Con la finalidad de seguir ofreciendo soluciones tecnológicas para atender la emergencia sanitaria actual, NEC presentó una solución de monitoreo térmico con tecnología de reconocimiento facial, la cual es capaz de medir la temperatura corporal de las personas, incluso dentro de grandes flujos de gente, de manera eficiente y en tiempo real.

El funcionamiento de esta tecnología es simple. Cuando una persona muestra una temperatura elevada, la solución de detección de temperatura de NEC lo destaca de la multitud y envía una alerta al personal del lugar o a las autoridades pertinentes, en donde cada negocio definirá el proceso y las acciones preventivas de acuerdo con sus políticas; de esta manera se previene un posible contagio.

Esta solución permite monitorear y detectar la fiebre de las personas de forma voluntaria o involuntaria al momento de entrar a lugares públicos o privados tales como corporativos, fábricas, aeropuertos, parques industriales, estaciones de transporte, centros de exposiciones, centros comerciales, recintos de entretenimiento, hospitales, centros educativos o cualquier lugar que albergue más de 50 personas.

8