¿En qué gastan las empresas ahora que el homeoffice predomina?

¿En qué gastan las empresas ahora que el homeoffice predomina?

abril 29, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

En el marco del parón económico provocado por la pandemia del COVID-19, es indispensable que las compañías, sin importar su tamaño, cuenten con herramientas que les permitan crear estrategias de control de gastos durante la cuarentena, donde exista la posibilidad de tener un límite presupuestal.

Sergio Almaguer, CEO y Co-fundador de Yaydoo, señala que “durante esta cuarentena hemos identificado un incremento considerable en la venta de insumos médicos, artículos de higiene y de limpieza a través de nuestra plataforma, incluso a pesar de que la mayoría de los compradores son empresas cuyos colaboradores están trabajando remotamente.”.

Por otro lado, muchas compañías que desde el inicio de la crisis sanitaria, adoptaron esquemas de teletrabajo, redujeron en buena parte sus gastos cotidianos destinados a mantener tener el funcionamiento adecuado en sus espacios laborales.

Sin embargo, los expertos de Yaydoo reportan que muchos de sus clientes y proveedores, han notado un incremento sustancial en las compras empresariales de insumos médicos de todo tipo, así como artículos de higiene personal y de limpieza en general, lo que quiere decir que a pesar que muchos trabajadores en todo el país están trabajando desde casa, siguen haciendo uso del presupuesto de compras, y esto puede representar pérdidas importantes a largo plazo.

En ese sentido, se vuelve indispensable el uso de plataformas en la nube, como es el caso de Yaydoo, que han sido diseñadas para ayudar a las empresas a automatizar sus procesos de adquisiciones, y que pueden ser muy útiles durante la contingencia al funcionar como un marketplace donde los colaboradores tienen límites presupuestales para llevar a cabo adquisiciones de insumos y artículos de oficina.

Además, estas aplicaciones facilitan el control administrativo de los gastos de las compañías y mejoran de forma importante la salud financiera de la empresa.

5