Trolls 2 supera expectativas recaudatorios por estreno vía “streaming”

Trolls 2 supera expectativas recaudatorios por estreno vía “streaming”

abril 29, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

La pandemia por “Coronavirus de Wuhan” ha cambiado el paradigma de vida cotidiana en el que vivíamos, pues no sólo ha fomentado nuevas estrategias productivas y sociales, también ha iniciado nuevas formas de hace negocios, particularmente las ligadas al entretenimiento porque los centros de esparcimiento están cerrados para evitar contagios masivos de COVID-19 entre las personas.

En ese tenor, los Estudios Universal informaron ayer que su película infantil “Tolls 2: Gira Mundial” ha recaudado US$100 millones de dólares desde su estreno a principios de este mes, cantidad que representa un éxito si se toma en cuenta que el filme de animación no fue proyectado en salas cinematográficas tradicionales.

La empresa filial de Comcast no se detuvo ante el obstáculo que representa el cierre de cines para comercializar la secuela de “Trolls” del año 2016, pues hicieron uso de diferentes plataformas “streaming” para evitar el retraso de su proyección; se confabularon varios factores como el confinamiento de gran parte de la población mundial para tener éxito comercial.

De tal manera, la película dirigida por Walt Dohrn consiguió recuperar losUS$90 millones de dólares que costó producirla, además de generar ganancias sin haber hecho un desembolso en publicidad como los que se requieren previo su estreno bajo los cánones de la industria cinematográfica tradicional.

No obstante, el pago por la reproducción bajo demanda oscila en promedio los US$19.5 dólares, cifra superior al costo de dos entradas en una sala de cine tradicional en la Unión Americana; el éxito recaudatorio también podría estar signado en la necesidad de las personas por ver algo de novedad durante la cuarentena.

Universal se adelantó a la posible sobredemanda de películas que está generando el confinamiento de personas por “Coronvirus”, pues no pocas producciones decidieron postergar sus estrenos para que la gente vaya a salas de cine y disfrute la película. Por otra parte, la compañía rompe el esquema de esperarse tres meses para enviar su filme al circuito comercial “on demand”.

GAEL

95