Compartir

Como parte de su compromiso con la formación integral de profesionales que sean agentes de transformación social, el Tec de Monterrey reconoce a partir de este año la experiencia y desempeño de sus egresados a través del Premio a la Trayectoria EXATEC 2020.

El Premio se otorgará anualmente a egresados que de forma sostenida hayan destacado extraordinariamente y fortalecido positivamente la reputación y prestigio de su alma máter, de manera nacional o internacional, con alto grado de responsabilidad social, en distintas disciplinas como el empresariado, la educación, la ciencia e investigación, la función pública, los derechos humanos, el voluntariado, la filantropía, y las artes o deportes.

En esta primera ceremonia de entrega del Premio a la Trayectoria EXATEC, los galardonados fueron: Adriana Citlali Ramírez Pérez, por su destacada colaboración a nivel internacional en el área de investigación científica, geofísica y exploración; Héctor García Molina (1953-2019), por sus aportaciones a las ciencias de la computación y su apoyo a proyectos como lo que se convirtió en Google. Para recibir el reconocimiento de Héctor García, asistió su hijo, David Adrián García, quien dijo sentirse orgulloso del legado de su padre.

Herminio Alonso Blanco Mendoza fue otro de los premiados, por su trabajo en los sectores público y privado en el ámbito del comercio internacional, en el que destaca su participación en la negociación del Tratado de Libre Comercio para México; y Ernesto Martens Rebolledo, por sus contribuciones en los sectores público y privado con alcance nacional e internacional, y por ser un luchador constante en la construcción de un mejor país.

En esta primera edición del Premio se generaron 175 postulaciones que derivaron en 125 candidatos que fueron evaluados por un comité, el cual identificó a los cuatro ganadores de 2020. Durante el proceso de selección, que inició en agosto de 2019 y concluyó en diciembre del mismo año, se lanzó una convocatoria abierta para que miembros de la comunidad y amigos del Tec presentaran a sus candidatos.

Con este Premio, además de fomentar el sentimiento de orgullo y pertenencia de los alumnos hacia la Institución, el Tec busca reconocer y vincular a su comunidad de egresados cuyo liderazgo, pensamiento innovador y sentido humano son tales que merecen ser vistas y reconocidas por todos los miembros de su comunidad.

Leave your vote

Comments

0 comments

No hay comentarios