Propone PRI Deducir 100% Costos de Colegiaturas y Gastos Médicos

Propone PRI Deducir 100% Costos de Colegiaturas y Gastos Médicos

enero 31, 2020 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

 

Luego de concluir su reunión plenaria, la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados aseguró que la disminución del crecimiento del Producto Interno Bruto está afectando seriamente a las familias mexicanas, cuya economía está amenazada, por lo que propuso una serie de medidas entre las cuales se encuentran deducir al 100 por ciento el pago de colegiaturas y los gastos médicos, así como la creación de un seguro de desempleo.

En su agenda legislativo para el periodo ordinario que inicia mañana, los priistas señalan la economía tuvo un decremento, por causas internas, imputables al gobierno federal: “No se ha cumplido la meta de producción del petróleo de Pemex, continúa el huachicoleo y el precio de la gasolina subió más que la inflación. Fallaron las promesas de crecer al 4 por ciento.

Para los priistas urge mejorar la calidad de vida de los mexicanos con mejores empleos y para lograrlos se debe incentivar la inversión pública y privada y eso solo se realizará con certeza los inversionistas.

“Presentaremos reformas para que el gasto social público promueva la generación de la riqueza en lugar del asistencialismo y que se evite la confusión de derechos sociales que no deben ser garantizados, con programas sociales electoreros”, dijo el coordinador priista René Juárez Cisneros.

La bancada priista señaló que la creciente inseguridad social que se vive en el país es “terrible”, es la mayor preocupación de las familias, por lo que proponen medidas para acabar con la extorción telefónica y el cobro de derecho de piso.

Igualmente, delitos que carcomen el patrimonio de las familias y amenazas su tranquilidad. “Es fundamental que se revise y se corrija la estrategia de seguridad, que se asignen los recursos a estados y municipios y se mejore la coordinación y operación.

3