Xbox anuncia caída de ventas en el 4T19

Xbox anuncia caída de ventas en el 4T19

enero 30, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Xbox

A pesar de que la temporada de fiestas decembrinas incrementa la compra de aparatos de entretenimiento, lamentablemente no fue el caso para la consola Xbox One pues conforme a las cifras presentadas por Microsoft para el cuarto trimestre del año pasado, el sistema de diversión casera no apoyo al crecimiento de beneficios de la compañía.

De acuerdo con los números presentados por Microsoft, las ventas de consolas y accesorios (controles, auriculares y plug &play) se desplomaron en un 43% en comparación con el mismo periodo del año pasado, aunado al decremento en la comercialización de contenidos adicionales como las membresías de la categoría Xbox Live en sus diferentes categorías.

Una de las principales causas de la baja de ventas relacionadas con el Xbox One, es que la comunidad “gamer” se está reservando para poder adquirir a la Serie X, plataforma de última generación de los capitaneados por Satya Nadella, cuyos trascendidos han acaparado el interés de no pocas personas.

Como consecuencia de su bajo rendimiento comercial, las consolas Xbox One han ufrido un decremento en el precio, no sólo para el modelo más sofisticado pues ese mismo fenómeno fue replicado para las versiones One S y One S All Digital, mismas que fueron diseñadas para hacerlas más accesibles por medio de un hardware modesto.

Varios analistas presumen que la estrategia de la baja de precio se pueda mantener los primeros meses del 2020; tratar de hacer menos fuertes los impactos provocados por el nuevo lanzamiento de la plataforma de videojuegos que se espera en el transcurso del segundo semestre de este año.

Los oriundos de Redmond sugieren que el decremento de ventas de contenidos adicionales en comparación con los obtenidos en el mismo lapso del 2018, responden al furor que experimentaron la comunidad “gamer” con el título “Fornite” que impulso a toda la industria de los videojuegos debido a su gran aceptación y característica de juego.

No obstante, se podría asegurar que las cifras de la división de entretenimiento casero de Microsoft son las que se podrían esperar dentro del periodo de transición de una generación de consola a otra.

 

GAEL

34