Lanzan herramienta digital para promover el turismo en el Caribe Mexicano

Lanzan herramienta digital para promover el turismo en el Caribe Mexicano

enero 30, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Redacción

 Con el fin de seguir posicionando al Caribe Mexicano como un producto turístico de clase mundial, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) lanzó la primera fase de CaribeMexicano.travel, la herramienta digital que mostrará los atractivos de cada uno de los destinos que conforman al principal receptor turístico de América Latina.

CaribeMexicano.travel fue desarrollado por Simple View, compañía enfocada principalmente al marketing digital de destinos turísticos que cuenta con una cartera de más de 1,000 clientes  en el mundo, entre los que se encuentran Australia y Dubai, entre otros.

En un comunicado, el CPTQ Con esta alianza, además de reforzar la estrategia de marketing digital del Caribe Mexicano, Quintana Roo se pone a la vanguardia junto con los grandes destinos del mundo.

 Darío Flota Ocampo, director general del CPTQ mencionó que “siendo el turismo la principal actividad económica del estado y de la cual dependen tantos empleos, además del crecimiento acelerado, la promoción tiene que estar acompañada de las mejores herramientas de marketing para ayudar a las empresas a que tengan éxito”.

Andrés Martínez, director de Marketing del CPTQ, dijo: “Como consumidores hemos cambiado mucho, ahora somos más digitales en nuestra forma de viajar, por lo que el ecosistema digital es clave para los destinos. Los pilares principales que conforman nuestra plataforma son los destinos y su amplia oferta. La parte clave de este sitio web es cómo hacer una recomendación de acuerdo a las características e inquietudes de cada viajero y lograr una interacción entre todos los destinos”.

Los datos, características y estadísticas que determinan las recomendaciones y el contenido presentado en el sitio web provienen de la información derivada de encuestas y análisis de big data en redes sociales que proporcionan los 15 millones de visitantes que anualmente disfrutan de Quintana Roo, lo que permite al CPTQ plantear estrategias de marketing más precisas.

Benjamín Jiménez, director de Planeación Estratégica del CPTQ, indicó que se está avanzando hacia la segmentación de mercados por medio de tribus viajeras agrupadas por motivaciones emocionales de viaje como común denominador.

“Los motivadores de viaje considerados para realizar la segmentación son explorador, romántico, sabio, party lover y consentido, siendo este último el que más turistas representa, conformado por los viajeros en busca del descanso y relajación”, comentó Jiménez.

La primera fase se presentara en inglés y español; en una segunda etapa habrán 16 los idiomas en los que se desplegarán los contenidos que inspirarán a turistas, organizadores de eventos e inversionistas a descubrir el paraíso del Caribe Mexicano.

 

6