DJI presenta su nueva cámara de imagen térmica, la nueva Zenmuse XT S

DJI presenta su nueva cámara de imagen térmica, la nueva Zenmuse XT S

enero 14, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

DJI, drones civiles y de imagen aérea, presentó la Zenmuse XT S, una nueva cámara de imagen térmica compatible con los drones de la serie DJI Matrice 200. Esta cámara incluye un sensor infrarrojo de imágenes térmicas con una gran resolución y sensibilidad para capturar imágenes detalladas y nítidas. Permite a los bomberos, policías, inspectores y demás cuerpos de seguridad obtener información que va más allá de la que ofrecen los datos visuales. Esto les permitirá actuar rápidamente y salvar vidas, así como ahorrar tiempo y dinero.

Desde la presentación en 2015 de la Zenmuse XT, la primera cámara térmica para dron integrada, DJI ha observado la creciente demanda de soluciones de imágenes térmicas para drones.

La Zenmuse XT S se ha diseñado para poder obtener imágenes térmicas incluso en las condiciones más complicadas, así como para realizar inspecciones de largo alcance. Todo esto gracias al objetivo de 19 mm en un sensor radiométrico con una frecuencia de actualización de 25 Hz y 640×512, y perfeccionado con capacidades de zoom 2x y 4x.

El operador puede usar la aplicación DJI Pilot para disfrutar de la retransmisión en directo de los datos térmicos en su dispositivo móvil. Además, tendrá a su disposición funciones inteligentes para obtener información acerca de dichos datos. Estas funciones incluyen:

  • Exposímetro puntual
  • Medición en área
  • Alarma de temperatura
  • Paletas de color
  • Isoterma

El sensor radiométrico de la Zenmuse XT S captura los datos térmicos de cada imagen y al almacenarlos en formato R-JPEG, estos pueden analizarse después con la ayuda del software DJI Thermal Analysis Tool. Este software permite ajustar parámetros como la emisividad y la temperatura de reflejo, así como conseguir un informe de inspección más detallado.

Al usarla con la aplicación DJI Pilot, la Zenmuse XT S es compatible con las plataformas de drones de la serie Matrice 200 y serie Matrice 200 V2 de DJI.

4