in , ,

Sube 5% gasto de turistas internacionales en noviembre de 2019

En noviembre de 2019 ingresaron a México 8 millones 577 mil 164 visitantes, de los cuales 3. 8 millones fueron internacionales, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) .

Al presentar los resultados de las Encuestas de Viajeros
Internacionales  -encuestas de Turismo de Internación y  de Viajeros Fronterizos-, informó que ell ingreso de divisas referente al gasto total de los visitantes internacionales fue de 1,897.2  millones de dólares, lo que representó una variación anual de 5 por ciento.

Las divisas que egresaron del país por concepto de viajeros internacionales fueron  822.1 millones de dólares durante el penúltimo mes de 2019, lo que significó una caída anual de 19% frente a la del mismo mes del año anterior.

De acuerdo con el Inegi, el gasto medio realizado por los turistas de internación vía aérea fue de 923.25 dólares, con un incremento de 0.7% respecto a noviembre de 2018.

En su comparación anual, el número de turistas internacionales que ingresó al país registró un aumento de  11% en el periodo de referencia.

En el caso de los  de internación, se observó durante noviembre pasado un avance a tasa anual de 3.4%: los turistas que ingresaron vía aérea ascendieron 3.1% y los que lo hicieron por vía terrestre 4.8% en el mes en cuestión.

Report

What do you think?

Written by Redacción

Ford adquiere robots Digit para exploración de aplicaciones en vehículos comerciales

Teracube, el teléfono inteligente amigable con el medio ambiente