in

Ford adquiere robots Digit para exploración de aplicaciones en vehículos comerciales

La empresa estadounidense dedicada a la fabricación de robots, Agility Robotics, anunció el lanzamiento de Digit, un robot con brazos y piernas diseñado para trabajar con humanos. Este autómata, disponible para la venta al público en general, vendió sus primeras dos unidades a Ford Motor Company, con lo que refrenda el acuerdo de colaboración que existe entre ambas compañías para explorar nuevas formas de ayudar a los clientes de vehículos comerciales, incluidas las empresas de vehículos autónomos, haciendo que el almacenamiento y la entrega sean más eficientes y asequibles para sus clientes.

Las principales aplicaciones consideradas a futuro son la logística en interiores o en la primera milla, así como en la entrega de los últimos 50 pies. De igual forma, la investigación se centrará en como los vehículos comerciales de Ford y Digit se comunicarán entre sí y con su entorno a través de tecnologías de conectividad avanzadas. Ejemplo de ello es la manera en que los vehículos conectados de Ford actualizan sus mapas a través de la nube para compartirlos con Digit, evitando que este último tenga que recrear la misma información.

Asimismo, el equipo espera que Digit proporcione información específica de entrega, como el lugar de preferencia de un cliente para dejar sus paquetes u otras necesidades, debido a que este robot formará parte de un servicio de paquetería. Por otra parte, este canal de comunicación también permitirá a Digit solicitar ayuda en caso de ser necesario.

Desde que se exhibió el primer prototipo de Digit en mayo de año pasado, Agility Robotics ha realizado pruebas exhaustivas, refinando el diseño y agregando características para la venta y producción comercial de este robot. Dentro de las mejoras y actualizaciones realizadas a Digit se encuentran: pies más avanzados que le permiten equilibrarse en un solo pie y superar diversos obstáculos, nuevos sensores que le permiten percibir y mapear el mundo para su navegación, así como un poderoso hardware listo para el cliente.

Desde agosto de 2017 hasta julio de 2019, la empresa Agility estuvo vendiendo su innovador robot Cassie como una plataforma de investigación bípeda, mientras que el segundo semestre de 2019 lo destinó a la transición de la producción del robot Digit.

Digit ha sido diseñado para caminar erguido sin la necesidad de consumir o desperdiciar energía, razón por la cual no tiene dificultades para recorrer los entornos en los que caminan las personas todos los días. Además, su diseño le permite plegarse con la finalidad de facilitar su almacenamiento en la parte trasera de un vehículo para reanudar labores una vez que éste llegue a su destino, tomar el paquete al interior del vehículo y llevar a cabo el proceso final de entrega.

Si durante este proceso Digit encontrara un obstáculo inesperado, tiene la capacidad de enviar una imagen al vehículo para obtener soporte adicional. Incluso el vehículo podrá enviar información a la nube y solicitar soporte a otros sistemas para permitir la navegación de Digit, proporcionando múltiples niveles de asistencia que ayuden al robot a mantenerse ágil y ligero.

Otro factor que ayuda a garantizar que Digit tenga un tiempo de ejecución prolongado es su peso ligero, que es esencial para las empresas que se dedican a la entrega de paquetes durante los días hábiles.

Report

What do you think?

Written by Redacción

ASUS anuncia en CES 2020 las laptops TUF Gaming para juegos

Sube 5% gasto de turistas internacionales en noviembre de 2019