Datos sobre ventas decembrinas: Clip

diciembre 3, 2019 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

De acuerdo con datos de Clip, los sectores que más incremento registran a finales de año son ropa y accesorios con 40%, alimentos y bebidas con 21%, viajes y turismo con 20% y con 10% tiendas y venta al público. Por ello, nos dimos a la tarea de enlistar los side-business más comunes entre estos vendedores temporales:  

·         Ropa de invierno  

El negocio de venta de ropa es una constante a lo largo del año, pero en estos últimos días se adapta a las necesidades de la temporada. Por ejemplo, es común encontrarnos con personas que desde el inicio del invierno comienzan a comercializar chamarras, bufandas y ropa de cama abrigadora. 

·         Cenas y comida de temporada 

Otra parte importante de estas fechas de fin de año, sin duda, es la comida y los platillos tradicionales de navidad y año nuevo. Se pueden adquirir en restaurantes, supermercados y otros establecimientos, sin embargo, hay personas que aprovechan su talento para la cocina y también hacen de ello negocio y, por lo tanto, de un ingreso extra. Por ello, en oficinas, escuelas y en muchos otros lugares, es posible ver que las personas comercialicen pavos, piernas, lomos, romeritos, bacalao, ensaladas y un sinfín de variedades gastronómicas. 

·         Juguetes 

De acuerdo con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canacope), en el periodo que va desde finales de noviembre hasta principios de enero de 2018, se presentó una derrama económica de 2,603 millones de pesos en la compra de juguetes. Sobre todo, en el interior de la República, este es uno de los negocios más remunerables.  

·          Adornos 

La venta de artículos para adornar las casas en estas fechas son otro rubro bastante explorado por los emprendedores decembrinos. Entre estos artículos podemos encontrar piezas para los nacimientos, figuras decorativas, esferas y luces navideñas. Según Clip, el crecimiento del sector artesanías creció 9% en el periodo navideño. 

·         Flores  

Un aspecto característico de la época navideña son las nochebuenas, estas plantas que solo florecen durante las vísperas, es uno de los artículos que más se venden entre los minoristas y llegan a costar hasta 350 pesos.  

Todos estos emprendimientos temporales tienen algo en común, son negocios móviles y que por lo general se concretan al momento. Para facilitar el proceso de compra y no dejar ir ninguna oportunidad, es importante contar con un aliado como Clip, dispositivo con el que es posible aceptar todas las tarjetas, completamente inalámbrico y portátil, para que los micro y pequeños empresarios también generen ingresos y aprovechen al máximo la temporada. 

2