Oracle lanza la máquina de base de datos

noviembre 12, 2019 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Oracle Exadata Database Machine X8M, establece un nuevo parámetro y cambia la dinámica del mercado de infraestructura de base de datos. Exadata X8M combina memoria persistente Intel Optane DC y acceso directo a memoria remota (RDMA por sus siglas en ingles) de 100 gigabits a través de Ethernet convergente (RoCE) para eliminar los atascos de almacenamiento y aumentar drásticamente el rendimiento de las cargas de trabajo más exigentes, como el procesamiento de transacciones en línea (OLTP), análisis, IoT, detección de fraude y comercio de alta frecuencia.

Ayuda a los clientes a realizar las tareas existentes más rápido y acelera el tiempo para obtener información, al tiempo permite análisis más profundos y más frecuentes. Los clientes continúan obteniendo beneficios de rendimiento a medida que aumentan las cargas de trabajo, ya que el rendimiento del Exadata X8M aumenta a medida que crece la plataforma.

Las implementaciones típicas de la memoria persistente se centran en usarla como una alternativa más rápida al flash. Se accede a la memoria persistente utilizando protocolos de E / S convencionales que requieren llamadas al sistema operativo, mensajes de red de almacenamiento, cambios de contexto e interrupciones. Estos métodos eran aceptables para dispositivos de almacenamiento existentes, como discos y flash, pero son demasiado lentos en la nueva era de la memoria persistente.

En contraste, Oracle Exadata X8M usa RDMA directamente desde la base de datos para acceder a la memoria persistente en servidores de almacenamiento inteligente, sin pasar por todo el sistema operativo, las E / S y las pilas de software de red. Esto permite una latencia dramáticamente menor y un mayor rendimiento. El uso de RDMA para omitir las pilas de software también libera recursos de CPU en los servidores de almacenamiento para ejecutar más consultas de Smart Scan en apoyo de las cargas de trabajo de análisis.

El software de sistema inteligente Exadata migra automáticamente los datos más populares de la base de datos a la memoria persistente mientras mantiene datos más frescos en la memoria flash y el disco. Además, el software del sistema Exadata gestiona automáticamente toda la alta disponibilidad y redundancia de los datos almacenados en la memoria persistente. No se requieren cambios en la aplicación ni tareas de administración para aprovechar la memoria persistente con Exadata.

Con la integración de extremo a extremo entre el software de base de datos y el almacenamiento inteligente de memoria persistente, Oracle Exadata X8M va más allá del rendimiento que se puede lograr con otras ofertas que utilizan memoria persistente. Un solo bastidor Exadata X8M ofrece hasta 2 veces más OLO que lee IOPS, 3 veces el rendimiento y 5 veces menos latencia que los sistemas de almacenamiento compartido con memoria persistente, como un solo bastidor de Dell EMC PowerMax 8000. Al admitir simultáneamente consultas OLTP más rápidas y un mayor rendimiento para Cargas de trabajo de análisis, Exadata X8M es la plataforma para converger entornos de carga de trabajo mixta para disminuir los costos y la complejidad de TI.

 

Exadata X8M ofrece las mismas capacidades de aprendizaje automático que Exadata X8, incluida la indexación automática, que continuamente aprende y ajusta la base de datos a medida que cambian los patrones de uso. Basado en la tecnología de Oracle Autonomous Database, todo el proceso es automático y mejora el rendimiento de la base de datos al tiempo que elimina el ajuste manual.

 

32