“Xoom” de “Paypal” ofrecerá envío de dinero de manera local en EU

noviembre 12, 2019 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Xoom

A “Paypal” se le ubica como una importante plataforma de pagos electrónicos, aunque ahora quiere alargar sus operaciones al entrar en el mercado de las transferencias de dinero, es decir, una persona deposita un dinero en una región y el beneficiario la retira en cualquier lugar donde la empresa tenga cobertura, sin tener la necesidad de una cuenta bancaria.

De tal manera, los fundados por Elon Musk comenzarán a ofrecer este servicio de transferencia de fondo por medio de su filial “Xoom”; esta empresa ya operaba transacciones de los también llamados “giros” a nivel internacional, pero ahora lo hará para el mercado local estadounidense.

Conforme al proyecto de “Xoom” para la Unión Americana, el usuario tendrá que descargar la aplicación móvil o utilizar su portal para mandar dinero en efectivo al beneficiario, mismo que tendrá que pasar con una identificación a cualquier tienda “Walmart” en suelo norteamericano para poder cobrar los fondos.

De hecho, las transferencias de efectivo en suelo americano de Xoom también podrán ser cobradas en cualquiera de los locales de la compañía “Ria Money Transfer”. El principal atractivo para el mercado local estadounidense es la baja comisión que se cobrará por el servicio, el cual variará conforme a la región en donde se lleve a cabo la transacción.

Sin embargo, la empresa filial de “Paypal” pretende que sus comisiones sean menores al 50% en promedio en comparación con sus competidores; llegar al mayor número de clientes que no cuenten con una cuenta bancaria en donde pueda recibir el dinero enviado por sus familiares.

Por otra parte, “Xoom” ya ofrecía el servicio de remesas de dinero para trabajadores migrantes que envían dólares a sus familiares radicados fuera de los Estados Unidos; ahora pretenden incursionar en este negocio centrado en la necesidad de los usuarios por poder acceder a efectivo en cualquier parte del territorio estadounidense donde se encuentren.

 

GAEL

27