72% de los hogares mexicanos compra pan de muerto: Kantar

octubre 29, 2019 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

En el “Día de Muertos”, las familias mexicanas acostumbran preparar los platillos que sus difuntos disfrutaban en vida, para luego colocarlos en una tradicional ofrenda.

En algunos lugares llevan estos platillos al panteón y adornan las tumbas; otros prefieren hacer un altar en casa y ponerle su toque personal. Con todo y eso, hay ciertos elementos que las familias mexicanas no pasan por alto a la hora de poner su ofrenda.

De acuerdo con la investigación de Kantar,  compañía de datos, insights y consultoría los hogares suelen comprar:

  • 72 %   Pan de muerto
  • 64 %   Velas o veladoras
  • 58 %   Flores de temporada
  • 24 %   Papel picado u otras decoraciones alusivas a la fecha
  • 23 %   Calaveritas
  • 23 %   Dulces
  • 23 %   Frutas
  • 15 %   Tabletas para preparar chocolate caliente
  • 11 %   Otros productos
  • 9 %     Calabaza (para preparar dulce)

Esta temporada es de suma importancia para los mexicanos, pues los valores más asociados a lo mexicano resultaron ser, por mucho, la tradición y la cercanía familiar. Y el festejo por el “Día de Muertos” es justamente eso.

De acuerdo con el estudio de Mexicanidad, realizado por la división de Insights de Kantar, en este tipo de celebraciones permea en los mexicanos la solidaridad, la alegría, la amabilidad, la creatividad y la originalidad.

Asimismo, los mexicanos se sienten orgullosos de su mexicanidad, y lo reflejan llevando flores al cementerio, o al momento de montar un altar, de adornarlo, de cocinar los platillos que irán en él; algunos hasta ponen las fotografías de sus difuntos, a fin de mostrar que son recordados entre el grupo familiar.

En México, el 65% asegura que prefiere el consumo de marcas mexicanas en el día a día, y sobre todo, en festividades nacionales. No obstante, eso tampoco supone que una marca global no tiene oportunidad.

Si bien hay una preferencia de las marcas locales entre los mexicanos, los primeros productos que están en la mesa, y en la ofrenda, son el pan, tortilla, cerveza, refrescos y botanas; alimentos que hoy por hoy se han transformado en básicos en la dieta de los mexicanos, siendo representados por marcas que desde su comunicación y su tiempo en el mercado logran una familiaridad envidiable por cualquiera.

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