Compartir

La desarrolladora de tecnología Dell presentó en México su nueva línea de PC de «escritorio» la Optiplex Ultra 7070 la cual se destaca por ser modular, discreta, reducir el número de cables y ocupar un mínimo espacio.

Se trata de un nuevo tipo de PC muy interesante para los usuarios que no requieren de requerimos de mucha capacidad de cómputo y que solo necesita algo normal, no esas grandes máquinas de procesamiento, sino más bien estamos frente una computadora de escritorio muy modular, estética y sobre todo que sea fácil de manejar.

Es un equipo que te da la facilidad de ponerla donde quieras como quieras y como lo dice el slogan de Dell ver «el escritorio en cualquier lado» porque se supone que esta nueva línea de computadoras de «escritorio» tienen el CPU en el pedestal o en el soporte de del monitor y por lo tanto permanece oculta.

A simple vista parece una All in one como la que muchos ya tenemos en casa u oficina pero no pues el CPU está dentro del soporte del monitor lo que le permite ser extraíble y configurable con otro equipo pues incluso puede utilizarse el monitor de otras marcas.

Al tomar muchas de las características del cómputo móvil y de las laptops de su marca Inspirion el costo es muy accesible y similar a otro tipo de equipo, aunque si tuviera un poco mayor de capacidad sería muy, muy muy atractiva, pues a pesar de que no se atrevieron a darnos algún precio de alguna configuración; nos informaron que una PC con configuración básica de 500 dólares es decir alrededor de 10 mil pesos. De ahí para arriba se puede configurar de muchas maneras incluso poniéndole distintos tipos de soporte para que puedas ponerlas ya sean un escritorio, en una pared o en un pedestal tubular.

Pero la verdad es una PC que ahorra mucho espacio y ellos así lo quieren vender, como una máquina que ahorra mucho espacio en el escritorio y con mucha estética, sin embargo, su capacidad de cómputo no sorprende mucho ya que permite una configuración de hasta 64 GB de memoria RAM DDR4, y cuenta con un slot para un SSD M.2-2230 de hasta 1 TB. El equipo cuenta con USB-C con DisplayPort, USB-A y un conector de audio.

En suma, es una PC bastante chula, bastante estética; pero si tuviera un poquito mayor de capacidad de cómputo sería más atractiva para el mundo del diseño, el audiovisual y de videojuegos, pero si solamente utilizas de aplicaciones de ofimática podrías optar por este tipo de computadoras de «escritorio», que desde hace dos semanas ya está disponible para el mercado mexicano.

Leave your vote

Comments

0 comments

Compartir
Artículo anteriorLANIX Mobile presenta el ALPHA 5s y el M5s
Artículo siguienteCárcel a Quienes Bloquen Señales de Telefonía Celular, Diputados
Periodista especializado en Negocios y tecnologías de la información. Colaborador de Adriana Pérez Cañedo en NRM comunicaciones y de Eduardo Ruiz-Healy en Radio Formula, Columnista en el diario ContraReplica e integrante de la Barra de Opinión de TV Azteca ADN40. Fue columnista, editor de Negocios y comentarista de TV en Grupo Milenio. También fue columnista y analista en El Heraldo Media Group y en Reaktor del Grupo IMER. Comunicólogo tecnoruco y businnessrocker solidario, de mente fría pero apasionado por la creatividad. Le va al América y le encanta el albur y el doble sentido. Chairo de corazón y respetuoso de opiniones diversas. Amante de México y sus mexicanos chidos.

No hay comentarios