Huawei presenta la nueva gama de dispositivos Mate Pro 30

septiembre 19, 2019 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Huawei

A pesar de los conflictos comerciales por los Estados Unidos en contra de China, empresas de capital oriental siguen trabajando para no perder sus posiciones dentro de los mercados globales, tal es el caso de Huawei, quienes hoy presentaron el teléfono inteligente Mate Pro 30, el nuevo dispositivo integrante de la gama alta de la firma china.

El Huawei Mate Pro 30 vendrá en tres versiones (4G, 5g y edición especial Porsche) que conforme a su categoría puede ser empoderado por un procesador Kirin 990 de 7nm que se distinguirán uno del otro en primer instancia en velocidad y por la arquitectura para núcleos de alta potencia (2×2.36 GHz Cortex-A76, 2×2.86 GHz Cortex-A76 y 4×1.95 GHz Cortex-A55).

En el apartado de memoria RAM para las versiones 4G y 5G viene con capacidad de 8GB, mientras que para el modelo RS (Edición Posrche) tiene 12GB disponibles, de almacenamiento interno cuenta con 256GB expandibles con Nano Memory y para el modelo inspirado en la firma de autos deportivos de fábrica incluye 512GB.

La pantalla de los 3 integrantes de la serie Mate Pro 30 es de 6.53 pulgadas (16.58 centímetros) con panel AMOLED, para maximizar este hardware la compañía oriunda de Shenzhen eliminó los botones “físicos” para dar cabida a mandos virtuales. También el monitor del dispositivo cuenta con la tecnología patentada “Huawei Acustic Display”; emite el sonido sin distorsión.

En el apartado de óptica, los nuevos dispositivos de comunicación de gama alta de Huawei están dotados con cuatro cámaras traseras de la marca “Leica” que se maximizan con la conjugación de dos sensores de 40 megapíxeles (mpx) de 1/1.54 y 1/17 pulgadas respectivamente, teleobjetivo de 8GB y un ultra gran angular con sensor de 16 mpx; no tienen ningún problema de compatibilidad de video 4K. La cámara frontal es de 32 mpx que aunado al sensor TOF 3D incluido promete mejores fotografías en primera persona.

Como Sistema Operativo tendrá el EMUI 10; se blinda de los posibles estragos de los embargos comerciales estadounidenses en contra de su actividad industrial; las aplicaciones se descargarán de la “App Gallery”; no es de extrañar que Huawei haya colocado por default su propio asistente virtual, es decir, redujo significativamente su dependencia del software desarrollado por Google.

El Huawei Mate Pro 30 tiene una batería de 45000 mAh, compatible con la tecnología de carga rápida de 40W, misma que se puede alimentar vía inalámbrica e inalámbrica inversa. En la conectividad es compatible con redes WiFi del protocolo Wifi a/b/g/n/ac, Bluetooth 5.0, Near Field Communication (NFC), sistemas de georeferencia GPS (EU), GALILEO (UE) y GLONASS (Rusia) y puerto USB tipo C.

El sistema de seguridad del dispositivo en cualquiera de sus tres versiones tiene reconocimiento facial en 3D y lector de huellas digitales en la pantalla. Los precios unitarios para los modelos 4G y 5G respectivamente rondarían los 23.5 y 25.6 mil pesos mexicanos, mientras que la edición Porsche RS los 44.9 pesos moneda nacional.

 

GAEL

17