Schneider Electric y BASF digitalizan nueva subestación eléctrica

septiembre 18, 2019 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Con el apoyo de Schneider Electric, BASF la compañía química, comienza a digitalizar su nueva subestación eléctrica en Beaumont, Texas, aumentando así la visibilidad de sus operaciones con la implementación de EcoStruxure Asset Advisor.

 La planta de Beaumont es parte del negocio agrícola de BASF y ahora cuenta con un tablero digital y el soporte experto necesario para monitorear el estado de los activos críticos, teniendo acceso a los datos, los 365 días del año en cualquier momento. A través de su asociación con la oficina de servicios eléctricos de Schneider Electric, BASF obtiene asesoría personalizada y recomendaciones proactivas para evitar fallas y optimizar las estrategias de mantenimiento.

EcoStruxure Asset Advisor permite un rendimiento de activos más predecible, ayudando a BASF a prevenir fallas, mejorar la seguridad de la planta y aumentar la eficiencia operativa.

El equipo de distribución eléctrica de BASF proporciona energía a toda la producción de la planta de Beaumont. Gracias al servicio de monitoreo predictivo y análisis predictivo de EcoStruxure Asset Advisor, BASF ahora puede vigilar el estado de sus nuevos activos de subestación a través de su panel de control de clientes. Se miden y calculan más de 100 variables para proporcionar un monitoreo de condición preciso y confiable.

El servicio basado en la nube combina una plataforma de manejo de datos con la experiencia de Schneider Electric en todas las áreas de servicios de campo. Aprovecha la IoT, junto con los avances en conectividad, tecnología de sensores y análisis predictivo. EcoStruxure Asset Advisor evalúa los datos en vivo de los activos críticos conectados y aplica análisis avanzado para identificar posibles amenazas.

8