Trasciende arribo del Android 10 para dispositivos Pixel

septiembre 3, 2019 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Android

En TECNOEMPRESA, hace unos días atrás te informamos del arribo del nuevo Sistema Operativo (SO) de Google, el Android 10, mismo que rompió con la dulce tradición de ponerle nombre de postres y caramelos al popular software que empodera a miles de millones de dispositivos alrededor de todo el planeta tierra.

En esta ocasión, toca el turno de hablar de la llegada del Android 10 a los primeros teléfonos inteligentes en el mundo, mismo que podría darse el día de hoy para algunos integrantes de la familia Google; el también nombrado SO “Q10” estaría disponible para el Pixel en sus siguientes presentaciones: XL, 2, 2XL, 3, 3A, 3XL Y 3AXL.

De tal manera, los oriundos de Mountain View se aventuran al poner en servicio el Android 10 para sus propios dispositivos, tan es así que dos operadores canadienses de telefonía móvil advirtieron de la actualización de SO para los dispositivos antes señalados, donde prometen para hoy la llegada de la nueva versión de seguridad del A10.

No obstante, se tendrá que esperar al lanzamiento oficial por parte de Google, pues hasta que esto no suceda todo lo que se diga cabe en el plano de los supuestos, mismos que hace un mes aseguraban que la nueva versión del software del Androide elegiría a los dispositivos de otros fabricantes para empoderarlos.

El A10 incorpora nuevas herramientas como el modo obscuro, control por medio de gestos del usuario, mejor accesibilidad e interacción al momento de ejecutarlo en “smartphones”. Sin embargo, existen algunas limitantes como que todavía existen infinidad de dispositivos a los que la versión del Android Pie todavía no llegan, ya sea porque no son compatibles, o bien, la persona trabaja a gusto con su SO.

También hay que tomar en cuenta que el “Q10” en su fase beta está disponibles desde hace varios meses en teléfonos inteligentes a lo largo del mundo sin importar el fabricante, pero habrá que estar al pendiente cuáles serán los próximos dispositivos con el nuevo Android 10 operará.

 

GAEL

8