Lanzan QuickBooks en México, la salvación para contadores

mayo 22, 2019 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Si eres contador de una pyme o tienes un contador gandalla que te pone a hacer toda la talacha que se necesita para declarar tus impuestos, seguramente te podrá intersar que México se convirtió el décimo país en el cual la firms global desarrolladora de software Intuit lanza su aplicación conocida como QuickBooks.

Se trata de un software basado en la nube que pretende simplificar la emisión, recopilación y conciliación de facturas de las empresas mediante una cómoda cuota mensual que arranca desde los 300 pesos.

Esta aplicación no solo simplifica la facturación y la administración de las empresas al realizarse en línea, mediante dispositivos móviles sino que además cuenta con conexión al SAT y  realiza consulta de balances bancarios. Además, debido a que cuenta con alianzas con varios Proveedores Autorizados de Certificación (PAC), pueden ofrecer timbrado ilimitado de facturas para sus clientes.

Según Quickbooks un análisis reciente sobre Pymes indicó que estas empresas pierden en promedio 16 horas al mes en su gestión contable y fiscal y usan hasta 5 herramientas para lograrlo.

QuíckBooks, es una solución all-in-one que integra todo el proceso administrativo y contable: facturación electrónica, conciliación bancaria, reportes personalizados y puede reducir a 2 horas todo el seguimiento y preparación para las declaraciones mensuales de impuestos. QuickBooks es usada a escala global por 5.6 millones de usuarios.

Esta plataforma es un sistema de facturación y administración que permite a las pequeñas y medianas empresas controlar su negocio, de manera ágil y simple, desde una sola herramienta.

 

Para su lanzamiento en México, QuickBooks integró la normativa mexicana CFDI 3.3, con el fin de ayudar a las Pymes mexicanas ahorrar hasta dos dias mensuales de trabajo administrativo.

 

La tecnología permite el reconocimiento de los CFDIs que han sido pagados y los hace coincidir con las transacciones bancarias, reduciendo el tiempo dedicado a estas actividades.

“Las horas empleadas por parte de las empresas para la administración de temas fiscales, es tiempo que se puede invertir en el crecimiento del negocio y en la generación de nuevos empleos, lo que eventualmente repercutirá en los números macroeconómicos del país. Recordemos que en el último Índice de Complejidad Financiera de TMF Group, México ocupó el primer lugar entre 94 países en complejidad administrativa y el puesto número 15 de 94 en cuanto a complejidad en el cumplimiento contable y fiscalº”, aseguró Jimena Almendares, VicePresidenta de Expansión Global de Intuit.

“Con el desarrollo del cómputo en la nube y de las nuevas formas de almacenamiento, los costos de las soluciones tecnológicas han disminuido en casi 400%. Esto ha vuelto la tecnología muy accesible para |as Pymes. Somos una compañía dedicada a impulsar Ia prosperidad en todo el mundo. Con QuickBooks, le hemos dado a millones de pequeñas empresas acceso a tecnología que auxilia Ia administración de su negocio, disminuye su carga de trabajo y genera confianza”, agregó Almendares.

Jimena Almendares, VicePresidenta de Expansión Global de Intuit

 

Intuit, es una empresa de software financiero, listada en Fortune 500 y con más de 50 millones de clientes en el mundo,

 

Hasta el segundo trimestre de este año QuickBooks cuenta con 5.6 millones de suscriptores en todo el mundo y suma 6,633 apps activas. En dicho periodo el número de suscriptores fuera de los EU creció 56% respecto el trimestre anterior.00

A esa fecha registraba 3.6 mil millones de transacciones ingresadas automáticamente y categorizado en QuickBooks por mes, al tiempo que sumaba 373 mil millones de dólares en dinero movido anualmente en todo el mundo.

204