Presenta UPAX libro sobre los clientes Switchers

mayo 22, 2019 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Las innovaciones tecnológicas han traído consigo cambios disruptivos para los negocios, sobre todo porque el acceso a las mismas ha modificado los factores por los que un cliente da o no valor a productos y servicios, además de la fidelidad que puedan tener hacia las marcas.

En últimas fechas las cabezas de los negocios se preguntan por qué sus estrategias tradicionales no tienen el mismo impacto en los usuarios finales.

En este orden de ideas es que UPAX, empresa especializada en investigación de mercados, presenta “SWITCHERS”, libro escrito por los expertos Gabriel González-Molina y Gabriel González-Acosta.

Así, la obra llega a manos de los lectores como la solución que hacía falta en sus modelos de negocio para incrementar el valor de sus productos al máximo, pues da a conocer el comportamiento de los SWITCHERS, nuevo segmento de clientes que había pasado desapercibido, pero es piedra angular para la plusvalía de las empresas.

“Esta nueva categoría de análisis abre la posibilidad de incrementar el 50% de los ingresos de una pequeña, mediana o gran empresa, una vez que sea entendida y aplicada por cada una de ellas”, explica Cecilia Fallabrino, fundadora y CEO de UPAX.

De acuerdo con González-Molina, recientemente los niveles de satisfacción de los negocios se han incrementado sin reflejarse directamente en las ventas de los productos, hecho que daría un giro de 180 grados al incluir a los clientes SWITCHERS en los análisis de mercado, pues se trata de un segmento hipersensible al valor agregado que las marcas imprimen a sus productos.

SWITCHERS ilustra las nuevas dinámicas del mercado actual, al presentar el comportamiento de más de 100 mil clientes en cuatro categorías: bancos, tiendas departamentales, supermercados y farmacias.

7