ARM también concluiría sinergias con Huawei

mayo 22, 2019 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de ARM

A pesar de la corta tregua que ofreció el gobierno de los Estados Unidos a Huawei, bien podría estar abriéndose otro frente en contra de la compañía de tecnología china, y es que otro de sus socios comerciales y tecnológicos podría estar a punto de suspender cualquier tipo de sinergia con la empresa severamente sancionado por un supuesto espionaje.

Ahora toca el turno a la empresa ARM, quienes están explorando la opción de finiquitar cualquier tipo de relación con los capitaneados Ren Zhengfei; Huawei estaría contra las cuerdas en sus planes de hacer cada vez más sofisticados su línea de procesadores “Kirin”, chips que en gran medida son soportados con tecnología de la compañía semiconductores de capital británico.

De tal manera, los comandados por Simon Segars pondrían fin a cualquier compromiso signado con Huawei, situación que afectaría los proyectos presentes y futuros de ambas compañías, fenómeno que también aplicaría para cualquier empresa subsidiaria de ARM.

La embestida planificada por el gobierno de Donald Trump pondría contra las cuerdas a Huawei, quienes usufructúan diferentes patentes para sus chips Kirin, que dicho sea de paso representan jugosos ingresos para ARM, a los cuales está dispuesto a renunciar con tal de no desentonar con las disposiciones impuestas por los Estados Unidos.

En caso de concretar el fin de relaciones de cooperación entre ARM y Huawei se verían afectados el fortalecimiento de los procesadores “Kirin”, línea de chips que quedaría en el limbo mientras no se encuentre otro socio que provea la arquitectura de los mismos para poder potencializarlos.

Cabe señalar que ARM también brinda soporte a grandes empresas como Qualcomm, quienes licencian los beneficios de la arquitectura Cortex en no pocos de sus productos; Intel al cerrarle la puerta a Huawei, el margen de maniobra de la compañía china es muy limitado.

 

GAEL

6