Google pagaría grandes compensaciones a empleados acusados de acoso sexual para que guarden silencio: NYT

marzo 12, 2019 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Google

Desde hace años atrás en Google se ha venido gestando una serie de polémicas por supuestos acosos sexuales, mismos que habrían sido llevados a cabo por altos ejecutivo en detrimento de sus subordinados, situación que es muy mal vista por las autoridades estadounidenses, ya sea civiles, penales o laborales.

Conforme al diario estadounidense “The New York Times” (NYT), los comandados por Sundar Pichai habrían pagado grandes cantidades de dinero para que los empleados acusados de posible acoso sexual no hablarán del asunto después de su salida del gigante de la tecnología.

El influyente rotativo en su trabajo periodístico señala que los Mountain View dieron por válido un penoso caso de ofensa sexual en contra de una trabajadora, misma que habría sido forzada por Andy Rubin (padre del Sistema Operativo Android) a realizarle sexo oral en el año 2013. De tal manera, a Rubin se le dio de baja de la compañía, no sin antes brindarle una compensación económica de 90 millones de dólares, con la condición de que guardara silencio total en torno al suceso.

Sin embargo, esa misma política fue aplicada a favor de Amit  Shingal, quien fuera hasta el 2016 capitán de la unidad de búsquedas de Google, ejecutivo que fue separado de la organización debido a una acusación de acoso sexual en perjuicio de una persona integrante del staff a su mando. Shingal se retiró de la empresa sin hacer mayor aspaviento con una compensación de 45 millones de dólares, que a pesar de no ser una cantidad despreciable, sí resulta menor ofrecida a Andry Rubin. En ambos casos existe un fuerte hermetismo por parte de los presuntos implicados al momento de tocar ese vergonzoso tema.

Por su parte, Google afirma que ese tipo de conductas no son toleradas de ninguna forma por su organización, por el contrario, esos casos generalmente terminan con serias consecuencias para la persona en las que haya incurrido en esos comportamientos; han reforzado las medidas internas par cerrarle el paso a esas conductas inapropiadas, pero, el reporte de NYT también deja al descubierto un protocolo que sirve para proteger la reputación de la compañía.

 

GAEL

5