Sugerencias para reforzar la protección contra un ransomware: Comstor

junio 25, 2018 Desactivado Por Jeannet Alvarado

Comstor, una compañía de SYNNEX Corporation que opera en Norte y América Latina y se enfoca en seguridad, colaboración, networking y centro de datos, ofrece 10 sugerencias para reforzar la protección contra un ransomware.

1.-Mantener inventarios claros de todos sus activos digitales y sus localizaciones, para que los criminales cibernéticos no ataquen un sistema del cual no estés consciente.

 2.-Mantener todos los softwares actualizados, incluso sistemas operacionales y aplicaciones.

 3.-Hacer un backup de toda la información en forma diaria, incluyendo datos sobre dispositivos de colaboradores, para que puedas restaurar datos criptográfiados si fuese atacado.

4.-Hacer backup de toda la información en un local externo y seguro.

5.-Segmentar tu red: no coloques todos los datos en un conjunto de archivos ingresado por todos en la empresa.

6.-Entrenar al equipo en prácticas de seguridad cibernética, enfatizando la no apertura de anexos o links de fuentes desconocidas.

7.-Desarrollar una estrategia de comunicación para informar a los colaboradores si un virus llega a la red de la empresa.

8.-Antes de que ocurra un ataque, trabaja con tu jefe(a) inmediato(a) para determinar si tu empresa pagará un rescate o iniciar una investigación.

9.-Realizar un análisis de amenazas en la comunicación con los abastecedores para verificar la seguridad cibernética durante todo el ciclo de vida de un determinado dispositivo o aplicación.

10.-Instruye a los equipos de seguridad de la información para realizar pruebas de penetración con el fin de encontrar vulnerabilidades.

6