Microsoft Edge para Android supera los cinco millones de descargas

junio 25, 2018 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Microsoft Edge

A pesar de que Microsoft se había rezagado en la carrera por ofrecer un buen explorador de internet, los capitaneados por Satya Nadella, se desmarcaron del Explorer y vertieron todo su esfuerzo en el Edge, mismo que llegó el 29 de julio del 2015 para tratar de restarle usuarios a otros programas más consolidados en el gusto de los internautas.

En esta ocasión toca el turno de platicar sobre el éxito del Microsoft Edge en para el Sitema Operativo Android, el cual ha tenido una aceptación importante, a pesar de que el software desarrollado por Google cuenta por default con la aplicación del Chrome, el navegador de internet estrella de los de Mountain View.

A poco más de medio año que arribó para en la tienda Google Play de manera gratuita, el Microsoft Edge ha superado la barrera de cinco millones de descargas para dispositivos Android, es decir, más de 830 mil nuevos usuarios cada mes.

No obstante, todavía le falta trabajar al Edge para poder estar en condiciones de presumir más descargas como lo logró el Microsoft Launcher, que a la fecha supera la nada despreciable cantidad de diez millones de “downloads” para la plataforma Android.

Una de las ventajas que ofrece el navegador Edge es poder gozar de la compatibilidad del Windows 10 con todos los dispositivos en los que se encuentra, por ejemplo, la oportunidad de seguir la navegación desde el dispositivo móvil a la computadora y viceversa.

Por si fuera poco, el nuevo explorador de los oriundos de Redmond pugna por una férrea privacidad; no puede guardar virtualmente el historial de navegación con la ventaja de que los sitios siguen disponibles en la web.

Otras herramientas que han llamado la atención entre los usuarios es la del bloqueo de publicidad nativo; hace más eficiente y rápida la navegación desde teléfonos inteligentes y tabletas. También cuenta con escaneo directo de códigos QR.

 

GAEL

51