Facebook, hacer el bien e Infonavit// Columna de @hugogonzalez1 en Milenio

abril 27, 2018 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

A veces me sorprende ver cómo la república tuitera está llena de tanto experto desconocido que se atreve a calificar y a juzgar a quien sea, sin tomar en cuenta que a veces hay contextos y situaciones que no nos permiten ser lo suficientemente claros en la exposición de una idea.

Lo digo porque hace semanas me atreví a criticar a Mark Zuckerberg, el presidente de Facebook, por lo dicho en su comparecencia ante el Senado de Estados Unidos, asegurando que se le estaba cayendo el changarro por su soberbia y ambición, lo que fue considerado como una ofensa por los Zuckerlibers y cuestionaron la idea de que la empresa estuviera debilitándose, y lo sustentan más con los resultados trimestrales de Facebook revelados ayer.

La red social reportó un salto de 63 por ciento en sus ganancias en el primer trimestre y un aumento de 2 mil 200 millones de usuarios mensuales, pero me parece muy chafa y de muy corta visión decir que el escándalo de Cambridge Analityca no afectó estos excelentes resultados, pues olvidan que el escándalo estalló a finales de marzo, con lo cual el efecto, si lo hubo, se verá hasta el segundo trimestre de este año.

Por eso, esperemos a ver si esta empresa sigue siendo tan poderosa después de que los usuarios se convenzan de que sus datos son usados sin el menor pudor ni respeto.

Hacer el bien

En 2019 la fabricante de chocolates y botanas Hershey’s cumplirá 50 años de presencia en México y como un previo a esa celebración la empresa ha comenzado una nueva campaña en la que quiere destacar el valor altruista de la firma.

Bajo el slogan “Hacer el bien, sabe bien”, la empresa comenzará a inculcar entre los mexicanos las ganas de hacer buenas obras y, como siempre se debe predicar con el ejemplo, Hershey’s pondrá énfasis en su programa de desarrollo y recuperación del cacao mexicano, con el objetivo de que antes de 2025, 50 por ciento de sus compras de este insumo sea producto nacional.

Por si no lo sabes, el cacao mexicano estuvo a punto de extinguirse por una plaga y por eso ahora Hershey’s trabaja en Chiapas con una nueva especie de cacao diseñado a base de injertos.

Es una buena idea y, por tanto, ojalá y se contagie.

Gran lugar

El Infonavit no para de sumar aciertos, pues el trato digno, incluyente y equitativo que ofrece a sus trabajadores le ha valido obtener el primer lugar de la edición 2018 del ranking realizado por Great Place to Work, listado en el que se ha mantenido durante 12 años.

Fue en el rubro de empresas con más de 5 mil trabajadores, en el que el instituto, al mando de David Penchyna, se colocó por encima de Gentera (en segundo puesto) y de Grupo Financiero Scotiabank (en tercer lugar).

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